El presidente del Iberostar Tenerife, Félix Hernández, se ha mostrado partidario de buscar alternativas en el sistema de competición de la Liga Endesa, ya que "no se puede estar casi cinco meses sin competir", y ha asegurado que la polémica que se ha creado con el Ourense "es una noticia que no da buena imagen" a la ACB.

El máximo dirigente canarista ha manifestado, en declaraciones a la SER, que deben buscar fórmulas para que los equipos de la máxima categoría estén más tiempo compitiendo y con presencia en los medios de comunicación.

Félix Hernández ha reiterado que estar casi cinco meses sin competición no es bueno ni para los aficionados ni para los patrocinadores, al tiempo que ha apostado por competiciones más largas para amortizar los presupuestos que manejan los clubes de la Liga Endesa.

En este sentido, el presidente del Iberostar Tenerife ha señalado que su club forma parte de una comisión que se ha creado en la ACB para este asunto, en la que han sugerido crear una liga con dos grupos o una liguilla para clasificarse para la Copa del Rey, que podría ser de una temporada para otra.

En cuanto a la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) que obliga a admitir al Ourense en la competición, Hernández ha resaltado que es "una noticia que no da buena imagen a la ACB".

El presidente del conjunto canario ha destacado que "es triste" que todos los veranos existan polémicas de este tipo y ha abogado por adaptar los estatutos a los tiempos que corren a nivel económico.

"Los que ascienden deportivamente tienen que ascender, y los que descienden tienen que descender; así habría más competitividad en la liga", ha considerado.

Además, Hernández ha advertido de que los requisitos económicos que se le exigen a los equipos que ascienden también "hay que pedirlos a algunos equipos que están en ACB".

El presidente ha comentado que "es una pena que lo que se gana en la cancha no se pueda ganar en los despachos", aunque ha avisado de que "tampoco se puede subir alguien sin pagar nada".

También ha comentado que la resolución del CSD "no satisface a nadie, ni siquiera al Ourense", ya que "está cogida con pinzas".

Además, Félix Hernández ha resaltado que son los clubes los que deciden en la ACB, por lo que no pueden "echar la culpa a nadie" y sí deben "ser autocríticos".