Jon Aurtenetxe Borde (Amorebieta, 3-1-1992) llegó ayer por la tarde a la Isla acompañado por su representante, Egoitz Basurto. Por delante, una temporada cedido en el Tenerife por el Athletic, sin opción de compra, y la aspiración de vivir una experiencia satisfactoria, en lo colectivo y en lo individual.

El lateral izquierdo vizcaíno se decantó por la opción tinerfeña para solucionar el inconveniente de la falta de protagonismo que le iba a esperar en el Athletic, cuyo entrenador, Ernesto Valverde, no iba a contar con él. Sin darle más vueltas, Jon hizo las maletas y viajó a su nuevo destino con la idea de integrarse "lo antes posible" y el deseo de "hacer una gran temporada, con el apoyo de la afición", para que "todo acabe bien", contó el jugador en una breve rueda de prensa que ofreció en Los Rodeos.

Aurtentexe recordó que no será su primera vez "fuera de casa". Hace dos campañas jugó a préstamo en el Celta, sin salir de la Primera División, categoría en la que ha sumado casi cien partidos. "Mi etapa en Vigo fue muy positiva y confío en que esta sea igual".

El defensa no ocultó su sorpresa por la amplia presencia de medios de comunicación en el aeropuerto, y se mostró sincero cuando le preguntaron por la repercusión que ha tenido su fichaje por el Tenerife. "Eso parece", dijo mirando a su alrededor y advirtiendo de que se incorpora a la plantilla "como uno más, a trabajar y a darlo todo".

Asimismo, reveló que recibió las mejores referencias de los demás integrantes del plantel tinerfeño. De hecho, pudo informarse gracias a tres jugadores que formaron parte del Tenerife la pasada temporada y que, al igual que él, salieron de la cantera del Athletic. "Iker (Guarrotxena), Unai Albizua e Ígor Arnáez me hablaron muy bien de mis compañeros y tengo ganas de conocerlos".

Por último, apuntó que está listo para empezar a competir desde la primera jornada de Liga, es decir, desde el próximo domingo, día en el que el Tenerife jugará en el campo del Numancia. "Hice toda la pretemporada con el Athletic y físicamente me encuentro bien. Si el míster lo desea, estaré disponible", advirtió Aurtentexe.

Jon participará en el único entrenamiento de hoy (Heliodoro Rodríguez López, 10:00) y, a continuación, será presentado en la sala de prensa del estadio.