El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que una derrota como la sufrida hoy en la Supercopa de España ante el Athletic Club de Bilbao "viene bien para saber lo duro y complicado que es ganar títulos".

En la rueda de prensa posterior al partido de vuelta de la competición (1-1), el entrenador asturiano ha felicitado al Athletic, "merecedor", en su opinión, de un título que se decidió en San Mamés, donde los locales golearon por 4-0.

"Viene bien, de vez en cuando, perder para saber lo duro y complicado que es ganar. Hay que saber ganar y perder", ha reflexionado.

A pesar de la derrota, Luis Enrique ha querido enviar un mensaje de optimismo.

"Jugamos las Supercopas por haber hecho los deberes. Empezamos el domingo la Liga. Va a ser muy difícil ganar títulos, pero tenemos que ser optimistas. Queremos seguir siendo competitivos y ser un equipo referente en el mundo", ha añadido.

Sobre el empate en el partido de vuelta, el preparador azulgrana ha lamentado la "poca fortuna" de cara a gol en el primer tiempo y ha admitido que la final se ha terminado cuando Velasco Carballo ha expulsado a Gerard Piqué por protestar al asistente un fuera de juego no señalado.

"La final se ha acabado en el momento que se ha producido la expulsión. Había sido una gran final hasta que han expulsado a Gerard. En los 57 primeros minutos hemos estado muy bien", ha añadido.

Preguntado si le preocupa la falta de jugadores por la sanción de la FIFA, Luis Enrique ha lamentado la ausencia de Arda Turan y Aleix Vidal hasta el mes de enero, si bien ha enfatizado que tiene una plantilla competitiva.

"Al equipo lo veo muy bien. Somos un grupo unido, competitivo, y afrontaremos esta temporada con las fichas que tenemos, que son increíbles", ha puntualizado.

Sí que se ha mostrado algo más expresivo para referirse a la situación del delantero Pedro Rodríguez, que en los próximos días podría firmar por el Manchester United.

"Estoy deseando que acabe el maldito mercado de fichajes para saber con qué jugadores voy a contar", ha zanjado el técnico al respecto.