El Tenerife reconoció ayer que está a punto de cerrar la cesión de Tomás Martínez, mediapunta de 20 años perteneciente al River Plate. Lo hizo Alfonso Serrano al afirmar que las negociaciones entre los clubes "están bastante avanzadas". Es más, el director deportivo calculó que la confirmación de la contratación de Tomy no debería pasar de hoy.

En realidad, en el Tenerife confían en que el atacante de Buenos Aires esté en la Isla esta misma semana, probablemente mañana.

El vallisoletano contó que tiene referencias de Martínez por sus actuaciones con la selección albiceleste de la categoría sub''20, tanto en el Sudamericano como en el Mundial de 2015. "Puede ser muy interesante para nosotros", añadió el dirigente del Tenerife, que definió a Tomy como "el típico enganche argentino". A modo de introducción, Serrano añadió que "juega muy bien por detrás de los centrales, es vertical y siempre sobrepasa líneas. Principalmente juega en el medio, pero también se puede adaptar a la banda izquierda". En definitiva, realiza una función que ningún otro integrante de la plantilla suele desempeñar. "Es un jugador que no tenemos", apuntó al respecto.

Serrano dio a entender que la de Martínez será la última incorporación del Tenerife con vistas a la Liga 15/16, aunque prefirió no cerrar del todo la puerta a un sexto fichaje. "Vamos a estar atentos al mercado, pero para traer a otro jugador tendría que producirse alguna salida o ser algo extraordinario que se pueda acomodar tanto a las necesidades deportivas del club como a las económicas", manifestó.

Aunque Tomás puede ocupar el puesto de extremo zurdo, Alfonso advirtió de que, realmente, el Tenerife apuesta por tres canteranos para esa zona del campo: Omar Perdomo, "que lo está haciendo bien" en esa banda pese a ser diestro, Nadjib y Jairo, que "se puede adaptar al lateral". El responsable en materia de fichajes destacó que el club va a "apostar por los jóvenes", pero insistió en que estará "abierto al mercado para ver las opciones que se puedan dar".

Alfonso

Serrano

director deportivo del cd tenerife

El Tenerife se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de Honduras con el fin de evitar que Anthony Lozano tenga que viajar a su país para unirse a la selección absoluta con vistas a los partidos amistosos programados para los días 4 y 8 de septiembre ante Venezuela y Ecuador. Aunque los encuentros forman parte del calendario de FIFA y, por tanto, el seleccionador hondureño puede exigir la presencia en su convocatoria de Lozano, en el club blanquiazul confían en no perder al jugador en unos días que le impedirían estar disponible para los compromisos con el Huesca y Leganés, de Liga y Copa. "Estamos hablando con el seleccionador de Honduras para tratar de que se quede aquí, que no vaya", explicó ayer Alfonso Serrano. "Es una fecha oficial y tienen todo el derecho a convocarlo, pero al ser partidos amistosos esperamos que lo dejen en la Isla para que se ponga físicamente mejor y todos salgamos beneficiados, tanto la selección como el jugador y el Tenerife", añadió el director deportivo de la entidad deportiva, quien apuntó que no tiene constancia de que el entrenador de Venezuela haya citado al portero Dani Hernández en esas mismas fechas. Mientras aguardan la respuesta de la Federación Hondureña, en el Tenerife ya saben que Anthony Lozano no tardará en ser reclamado de nuevo por su seleccionador, en este caso para el torneo preolímpico para el que se clasificó recientemente la Bicolor, en su categoría sub''23, y que se celebrará en Estados Unidos del 1 al 13 de octubre.

"Buenas sensaciones"

Serrano opinó que el Tenerife llega bien al inicio de la Liga. "Hemos hecho una buena pretemporada. El equipo ha dado buenas sensaciones. Pero fue en la pretemporada. Cuando haya puntos, se verá. De todos modos, estamos contentos, porque el equipo ha competido muy bien. Es un grupo muy solidario y nos va a aportar mucho esta temporada".

Sin salidas a la vista

El director deportivo del Tenerife aseguró, refiriéndose al supuesto interés del Mensajero en Jairo, que no prevé ninguna baja en lo que queda de mercado de fichajes. "No contemplamos ninguna salida por el momento, y menos de canteranos que han vuelto de cesiones. Estamos contentos con la plantilla que tenemos y esperamos que no haya ninguna baja", declaró Alfonso Serrano.