Tomás Martínez (Beccar, Argentina, 7/3/1995) llegará a Tenerife a las 10:35 horas de hoy, procedente de Buenos Aires y después de hacer escala en Madrid. El presidente del club, Miguel Concepción, confirmó ayer el fichaje de este joven jugador argentino tras la tradicional ofrenda que realizó la plantilla blanquiazul a la Virgen de Candelaria.

Con Tomás, que sale cedido del River Plate por una temporada y sin opción de compra por parte del Tenerife, Raúl Agné tendrá a sus órdenes a un jugador diferente a los que ya entrena, un mediapunta zurdo, el clásico "10" argentino.

"Se trata de un futbolista con mucho futuro. En su país esperan bastante de él. Ha decidido venir a Europa y lo hará para darlo todo", comentó Concepción, convencido de que Tomy "sumará y aportará cosas en la parte ofensiva".

Sin haberse consolidado todavía como profesional, Martínez presenta una trayectoria prometedora. Por ejemplo, formó parte de la selección albiceleste que consiguió la medalla de oro en el campeonato Sudamericano sub''20 que se celebró este año en Uruguay. Además, con el mismo combinado intervino en tres partidos del Mundial de la categoría que tuvo lugar en Nueva Zelanda, entre mayo y junio pasados, y en el que Argentina quedó eliminada en la primera fase.

Antes de ser internacional, vivió su debut en la Primera División argentina con el uniforme del River Plate y con solo 17 años. En los torneos de 2014 participó en nueve encuentros y en el de 2015, que todavía está en juego, intervino en dos partidos, sumando un total de 91 minutos y dando una asistencia de gol.

Con la cesión de Tomás y la contratación de Cristian García para cubrir la inesperada baja de Javier Moyano, los dirigentes del Tenerife no prevén más movimientos en la nómina de jugadores. "Tenemos una plantilla que ilusiona y en la que hemos introducido a muchos canteranos que han regresado al club", comentó Concepción, quien no se atrevió a dar por cerrado el grupo "al cien por cien", porque el mercado seguirá activo hasta el último día del mes de agosto y "puede surgir algo que le dé más cosas al equipo". En cualquier caso, el presidente afirmó que "hay plantilla para arrancar la Liga" y opinó que el Tenerife "va a competir" en la campaña que comenzará el próximo domingo.

¿Última del presidente?

Concepción encabezó su última visita a la Basílica de Candelaria como presidente del Tenerife, ya que en 2016 dejará el cargo. No obstante, ayer dejó un mensaje ambiguo. "Uno no sabe qué pasará en el futuro, pero mi planteamiento es que sí sea la última vez", comentó. ¿Volverá el año que viene para celebrar un éxito deportivo? "Disfrutaré y festejaré el ascenso del Tenerife. Esperamos que sea esta temporada", añadió.