La repentina salida del Tenerife de Javier Moyano volvió a ser noticia ayer, en este caso, por la valoración que realizó el director deportivo del club, Alfonso Serrano, quien calificó como "rara" la si-tuación que se dio con el nuevo futbolista del Real Valladolid.

El dirigente aseguró que tanto él como Raúl Agné contaban con el defensa jienense, que tenía una temporada más de contrato con el Tenerife, pero la insistencia de Moyano en su intento de cambiar de destino profesional anuló cualquier opción de negociar. "No quería renovar y no nos planteamos la ampliación", explicó el responsable en materia de fichajes.

"Nosotros contábamos con él, pero a petición suya y tras mucha insistencia por su parte, le pusimos un valor a su salida, se aceptó y, a partir de ahí, empezamos a mirar las cosas de otra manera", añadió refiriéndose al pago del Real Valladolid de 50.000 euros (será el doble si el conjunto pucelano asciende) por el pase del jugador. "Pero no me parece normal que, a una semana del inicio de la Liga, un jugador te pida salir, y menos siendo capitán", comentó Serrano antes de recordar que "en todas las plantillas siempre hay jugadores transferibles e intransferibles".

Además, reveló que Moyano le comunicó el viernes de la semana pasada que le había surgido la posibilidad de fichar por el Valladolid y que, tras "madurar" su petición durante un par de días, el lunes se produjo el desenlace. Al respecto, señaló que antes de dar el visto bueno a la marcha de Javi, acordó con su sustituto, Cristian García, su incorporación al Tenerife. "No iba a dejar salir a un jugador sin tener a otro atado", aclaró Alfonso.

Y a grandes males, grandes remedios. El director deportivo lo tuvo "claro" en el momento de elegir a Cristian. "Sabemos cuál es el rendimiento que ha dado en Segunda División y, sobre todo, es muy distinto a Cámara, que, en principio, es el jugador con el que va a competir por el puesto. Es otro perfil, otra versión de futbolista. Hemos tratado de darle a Raúl Agné la posibilidad de elegir entre uno más defensivo y otro más ofensivo", dijo Alfonso en rueda de prensa.