El FC Barcelona ha hecho oficial este mediodía el traspaso del delantero Pedro Rodríguez al Chelsea por 30 millones de euros, "de los cuales, tres millones son variables, según rendimiento", ha precisado el club azulgrana en un comunicado.

"El club quiere expresar públicamente el agradecimiento a Pedro Rodríguez por su profesionalidad y dedicación durante todas las temporadas que ha estado en el club, así como trasladarle los mejores deseos de cara al futuro", concluye la nota.

El Chelsea también ha hecho oficial el fichaje del delantero hoy. "El Chelsea Football Club está encantado de anunciar la contratación de Pedro", informó el conjunto del suroeste de Londres, vigente campeón de la Premier League, mediante un comunicado en su página web.

"Estoy muy feliz de llegar a este club", dijo el español. "Tengo muchas ganas de comenzar mi aventura en el Chelsea; estoy aquí para seguir ganando títulos", agregó.

"Agradezco a la entidad y a los aficionados que hayan hecho posible que pueda ponerme esta camiseta. Quiero darle las gracias en especial al Barcelona por permitirme llegar hasta aquí", señaló Pedro.

El futbolista tinerfeño, que hizo su debut con la primera plantilla del Barcelona en 2008, llega a la capital británica después de haber ganado cinco Ligas, tres Champions, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes con el conjunto azulgrana.

Además, Pedro también ha ganado una Copa del Mundo (2010) y una Eurocopa con la selección española (2012).

Internacional con ''La Roja'' en 51 ocasiones -16 goles-, el atacante se ha convertido en el cuarto fichaje del conjunto entrenado por el portugués José Mourinho para el curso 2015/2016.

El Chelsea, que ha sumado un empate y dos derrotas en los tres partidos oficiales de la temporada en Inglaterra, ya había incorporado al delantero colombiano Radamel Falcao García (cedido por el Mónaco), al guardameta bosnio Asmir Begovic (Stoke City) y al lateral izquierdo ghanés Abdul Rahman Baba (Augsburgo).