"Nuestra intención es comenzar la pretemporada con la plantilla al completo, con las consabidas ausencias de Nicolás Richotti, que se incorporará más tarde debido a su participación en el Preolímpico, con Argentina, y del alero Saúl Blanco, que se recupera de su intervención quirúrgica", fueron palabras de Aniano Cabrera, gerente del CB Canarias, de cara al inicio de la 15/16.

Esto da a entender que en los próximos diez días, los que faltan para el primer entrenamiento oficial, el club puede anunciar los dos fichajes que restan para cerrar la plantilla de once fichas profesionales. Los rumores hablan de un "cinco" alto, además de un escolta-alero.

Tras conocer, por parte de la entidad, el calendario de partidos de puesta a punto para el mes de septiembre -la Liga arrancará el sábado 10 de octubre-, ya se ha fijado el plan de trabajo.

Así, los jugadores irán llegando a la Isla a lo largo de los próximos días y en el inicio de la próxima semana.

"Las tres nuevas incorporaciones cerradas hasta la fecha para la campaña 2015-16 aterrizarán en Tenerife el martes, día 25 de agosto. Tim Abromaitis lo hará a las 9:50 horas, por Los Rodeos; Ian O''Leary, a las 18:55, por el Aeropuerto Reina Sofía, en tanto que el base Davin White, a las 21:30, por los Rodeos", indica la nota remitida a la redacción por el club canarista.

Una vez estén los jugadores en casa las instalaciones de Hospiten Rambla, en la capital tinerfeña, acogerán los rutinarios reconocimientos médicos. Será los próximos martes y miércoles.

La primera concentración del grupo, al que se pueden unir algunos de los jugadores del conjunto vinculado, será una jornada de senderismo, a través de los montes de Anaga. La fecha fijada será el día 29 de agosto, sábado, partiendo del albergue de Anaga.

Y, como ya conoce el lector, el día 31, a las 18:00 horas, el parquet del Santiago Martín será escenario de la primera sesión conjunta de entrenamientos, toda vez que buena parte de los profesionales trabajarán de manera individual bajo las órdenes del cuerpo técnico que dirige Alejandro Martínez.

El inicio de las actividades deportivas hará que los aficionados den un definitivo estirón a la ya iniciada campaña de abonos. Y es que el equipo 15/16 ilusiona.