El entrenamiento que realizó el Tenerife en El Mundialito ayer por la tarde contó con la participación de dos nuevos jugadores, el mediapunta argentino Tomás Martínez, que llegó por la mañana a la Isla procedente de Buenos Aires, y el lateral derecho Cristian García, cuyo estreno se produjo unas horas después de ser presentado en la sala de prensa del Heliodoro con el examen médico superado.

Se trata de las dos últimas altas del Tenerife con vistas a la temporada que comenzará el próximo domingo en Los Pajaritos, donde los blanquiazules se enfrentarán al Numancia (19:30).

En el club sostienen que será "difícil" que se unan al plantel más incorporaciones. Lo aseguró ayer Alfonso Serrano, quien, no obstante, prefirió no dar por cerrada la nómina de jugadores, ya que el mercado seguirá abierto hasta el 31 de agosto. "Hemos tenido la sorpresa de Javi Moyano y esperamos no tener más", apuntó contemplando movimientos inesperados como el que se produjo por la baja voluntaria del lateral derecho.

Serrano insistió en que estará "atento" al período de altas y bajas de verano, porque "siempre hay jugadores que se quedan colgados". Por tanto, remarcó que no descarta "nada", siempre que surja alguna oportunidad que "compense" al club "en lo deportivo y también en lo económico". Al respecto, aclaró que el Tenerife todavía tiene margen para invertir en refuerzos.

A modo de balance de la participación de la entidad tinerfeña en el mercado, el dirigente admitió que ha percibido críticas favorables a su gestión, pero afirmó que no se dejará llevar por los elogios tras una temporada en la que no tuvo tanto respaldo por parte del tinerfeñismo. "Tengo los pies en el suelo y esto es fútbol; ni el año pasado fuimos muy malos ni ahora, muy buenos", declaró. "Los toros hay que verlos en una corrida de verdad", advirtió. "La pretemporada ha sido positiva y el equipo transmite muy buenas sensaciones, pero vamos a ver si el domingo podemos refrendar todo eso en Soria", finalizó deseando un inicio triunfal del campeonato.