Con la Vuelta a la Isla llamando a la puerta, la séptima edición del Trofeo Los Silos Natural recupera su protagonismo después de que fuera aplazado en el mes de mayo. La prueba silense se disputará mañana con un atractivo circuito, confeccionado para la ocasión, y que exigirá altas dosis de esfuerzo para los participantes.

El evento, que servirá también de entrenamiento para la Vuelta, comenzará a partir de las 11:00 horas con la puesta en escena de los más pequeños, las escuelas, compitiendo de inmediato los cadetes, máster''40, máster''50 y féminas. El reglamento dicta que tendrán de dar 10 vueltas al recorrido, que tiene una distancia de 3,4 kilómetros por vuelta. Así las cosas, tendrán que completar un total de 34 kilómetros.

Por su parte, las categorías Élite-sub23, Júnior y Máster''30 compartirán protagonismo en la salida, con 15 vueltas para los mayores y 20 para los séniors.

Para esta carrera se espera la participación de muchos de los corredores más destacados del pelotón isleño.

En la pasada edición de la prueba silense, Marcos García (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal) se llevó el triunfo en la categoría Élite, tras un apasionante final al sprint. En Máster''40 ganó Tomás Álvarez (Peluquería Bambú); en Máster''50 triunfó Antonio Pimiente (Bicisport); Cristian Hernández (Fonteide) fue el mejor en cadetes, mientras que Míriam Aranaz (Bemekis) ganó en féminas.

La organización de la prueba estará a cargo del Ayuntamiento de Los Silos.