El entrenador del CD Tenerife, Raúl Agné, ha asegurado hoy que está "más que satisfecho" con su plantilla, ya que se ha confeccionado "con sensatez" y sobre "unas bases sólidas", por lo que ha garantizado que su equipo podrá competir en cada partido.

El responsable del primer equipo blanquiazul ha comparecido este viernes en la previa de la primera jornada de la Liga Adelante, en la que su equipo deberá jugar el domingo en Soria ante el CD Numancia.

Raúl Agné ha afirmado que sus futbolistas llegan al comienzo de la competición con las ideas bastante claras y bien a la primera jornada, tanto en el apartado físico como en el mental.

El entrenador, que ha relatado que tiene ya el once inicial decidido, ha recordado que la pretemporada, "más allá" de los buenos resultados, ha "ido bien" para el Tenerife y ha advertido de que el Numancia es una incógnita, ya que ha realizado muchos cambios en su plantilla.

Sin embargo, el preparador aragonés ha avisado de que sigue en el equipo numantino Julio Álvarez, que es uno de los mejores lanzadores de Primera y Segunda División: "Donde pone el ojo, pone el balón".

Raúl Agné ha comentado que su equipo tratará de llevar la iniciativa con la premisa de llegar a portería, aunque también debe estar preparado para "trabajar, currar y ser un grupo".

El técnico ha anunciado que Jon Aurtenetxe será titular, ya que viene rodado y de entrenar con el Athletic, y ha comentado que a Cristo García le falta ritmo de partidos, aunque físicamente llega bien.

En cuando a Anthony ''Choco'' Lozano, Agné ha dicho que, aunque cada día está mejor, debe adaptarse al ritmo de su equipo, que "es muy intenso".

Sobre la salida de Javi Moyano, uno de los capitanes que esta semana se ha ido al Real Valladolid, el entrenador ha resaltado que "a grandes problemas, grandes soluciones. A los que no están porque no quieren estar, que les vaya muy bien".