El nuevo director de juego del Herbalife Gran Canaria, Kevin Pangos, ha manifestado su felicidad por debutar en la Liga Endesa de baloncesto y ha asegurado que su propósito es "mejorar como jugador y ayudar al equipo a ganar".

"Lo importante siempre es ayudar al equipo a ganar. Creo que lo mejor de mi juego es el tiro; me gusta dirigir al equipo y conseguir que mis compañeros tengan tiros abiertos. Siempre juego duro y el equipo es lo primero", ha valorado Pangos en la web del ''Granca''.

El base internacional canadiense, de 22 años, 1.89 metros de altura y con pasaporte esloveno, ha agradecido la "oportunidad" de llegar a un "gran equipo", que está en una "gran competición".

"Voy a trabajar muy duro todos los días para ayudar en lo que pueda para ganar. La gente con la que he hablado me ha dicho que es un muy buen conjunto y que tiene una gran afición que vive el baloncesto con pasión", ha agregado.

Pangos, que promedió 11.6 puntos -43.1 por ciento en tiros de tres-, 2.7 rebotes, 4.8 asistencias y 1.3 recuperaciones en los 38 encuentros que disputó con la Universidad de Gonzaga en la pasada edición de la competición norteamericana NCAA, espera que el Herbalife siga cosechando "éxitos" durante las dos temporadas que ha fichado.

"Elegí al Herbalife Gran Canaria por todo. Cuando mi agente me hablaba de este equipo me recordaba mucho a Gonzaga, la universidad que fui, porque parecía una familia con un genial ambiente. Es un equipo que lleva teniendo éxitos muchos años, por lo que que elegí al equipo por todos los motivos", ha analizado.

El jugador canadiense coincidió el pasado mes de julio con el también refuerzo amarillo Pablo Aguilar en la franquicia de Dallas Mavericks durante la celebración de la Liga de Verano de Las Vegas.