Joaquín David Martín se ha impuesto hoy en la séptima edición del Trofeo Los Silos Natural en un apasionante final al sprint, faceta en la que el corredor del Bemekis Indalin mostró su incontestable dominio.

La competición, que finalmente se inició con una salida unificada de todas las categorías, también coronó a Katayza Sierra en la categoría femenina.

La prueba se inició con una salida formada por el total del pelotón en la que pronto los corredores más destacados de la categoría elite se separaron del resto con una rápida primera vuelta. A partir de ahí, y con un grupo de cabeza formado por ocho corredores, se empezaron a ver los primeros movimientos.

Los ataques de Adrián Trujillo (Vadebicis Camping Nauta El Sauzal), primero, y de Yacomar García (Loro Parque Los Silos Natural), rápidamente fueron contrarrestados por el grupo de cabeza. Por detrás, la lucha por las categorías se mostró intensa.

La carrera elite se decidió en la última vuelta, en la que el corredor del Tenerife Bike Center, Unai Yus, ya se había quedado atrás, por lo que se esperaba de todas formas un final más que apretado.

En estas situaciones Joaquín David Martín se ha mostrado siempre como un notable especialista, así lo demostró sobre el asfalto silense y le ganó la partida en los últimos metros a los dos corredores del Vadebicis, Adrián Trujillo y Marcos García, y se adjudicó el triunfo (Marcos fue segundo y Adrián, tercero).

La categoría máster 50 vivió un nuevo asalto entre Emilio Mena (Probicis) y Humberto Martín (Loro Parque), resultando ganador, una vez más, el corredor del Probicis, Humberto fue segundo y tercero, Tomás Marrero (Pelotón Tenerife).

En máster 40 triunfó Tomás Álvarez (Fonteide) por delante de Juan Ramón Santana (Bambú) y José Pablo Pérez (Scott). En cadetes, Rayco Trujillo (Fonteide) le ganó el pulso a Fidel Mallorquín (Pelotón Tenerife).

En máster 30, Julio José González, del Vadebicis, se aupó a lo más alto del podio mientras que Katayza Sierra (Probicis) hizo lo propio en féminas.