"La alineación la tengo clara". No avanzó más de un nombre, pero sí mostró el camino para averiguar cuál será la primera formación titular del Tenerife en la Liga 2015/16. Raúl Agné aseguró ayer, tras el penúltimo entrenamiento antes del debut de mañana en el campo del Numancia, que los puestos del "once" ya tienen ocupantes, y anunció que uno de los últimos en unirse al plantel, Jon Aurtentexe, será titular en Los Pajaritos.

"Jugará Jon porque viene rodado, entrenado y de jugar, y porque creemos que es lo más natural", dijo respecto a una demarcación en la que, probablemente, habría tenido más dudas si Javier Moyano no hubiera pedido desvincularse del Tenerife en la semana del comienzo del campeonato. Sin el jienense, el lateral derecho será cubierto por Raúl Cámara -Cristian también fue convocado, pero tiene el inconveniente de que lleva solo dos días en el equipo- y Jon se queda sin competencia para el carril zurdo.

Los demás titulares serán los que se fueron consolidando en las alineaciones de los partidos de pretemporada. Agné apuntó que los jugadores que iniciaron el trabajo de preparación hace 45 días "parten con cierta ventaja respecto a los que llegaron más tarde", con alguna excepción, como la citada del lateral cedido por el Athletic. "Los tiros irán por ahí", añadió el entrenador sin entrar en detalles.

Pasando a los elegidos para la convocatoria, aseguró que incluyó a Cristian porque físicamente se encuentra en óptimas condiciones. "Es un pincel, vino fino. Es muy liviano. Estos jugadores cogen la forma enseguida. Lo único que le faltará es el ritmo de los partidos", destacó. En cambio, el otro blanquiazul que fue fichado esta semana no entró en la lista de dieciocho. "Tomás acaba de aterrizar. Creemos que lo mejor es que se vaya integrando poco a poco".

Respecto a la inesperada baja de Moyano, prefirió hablar "de los que van a Soria" esta mañana. "Los mejores son los míos", afirmó.

Con todo esto, remarcó que el Tenerife "llega bien" al debut en Liga, "con las ideas bastante claras. El grupo está mentalmente bien, y eso siempre es importante".