Pedro Rodríguez disfrutó de su debut soñado tras dejar el Barcelona para emprender su particular aventura por el extranjero en busca de un mayor protagonismo que encontró, de entrada, en su estreno con el Chelsea, que le alzó a un lugar destacado.

Pedro, que días atrás se decidió por el campeón inglés y se reclutó en el plantel de Jose Mourinho, fue incluido en el once titular del preparador luso. Jugó 84 minutos, marcó un gol, propició otro y salió aclamado por los representantes de su hinchada en el estadio del West Bromwich Albion.

Pedro atinó a la primera. Recibió un balón y disparó en cuanto pudo. El tiro salió desviado. Pero también fuera del alcance del meta local Boaz Myhill.

El internacional español, minutos después, contribuyó al segundo gol de su equipo. Su acción fue rematada por Diego Costa, que amplió la renta del equipo de Mourinho, con 0-2 a la media hora.

César Azpilicueta completó el festival español. Marcó el tercero de su equipo con la contribución de Costa, que dejó su sitio al colombiano Radamel Falcao en el minuto 78. Seis después Pedro abandonó el campo por John Obi Mikel.

También formó parte del Chelsea Cesc Fábregas, que igual que Azpilicueta jugó el partido completo.

David Silva y Jesús Navas lideraron la victoria del Manchester City en Liverpool. Jugaron el partido completo. Jose Ángel Pozo no fue convocado. En el Everton el meta Joel Robles y Gerard Deulofeu suplentes. El canterano azulgrana saltó al campo en el minuto 85 en lugar de Tom Cleverley.

Jose Manuel Jurado titular con el Watford de Quique Sánchez Flores ante el Southampton, que dejó a Juanmi en el banquillo y sin saltar al campo.

El joven atacante español Adama Traoré, nuevo fichaje del Aston Villa, fue otro de los que brilló. El exbarcelonista debutó también en la Premier League con el conjunto del norte de Inglaterra en el encuentro frente al Crystal Palace.

Traoré, de 19 años, que llegó el pasado sábado al Villa procedente del Barcelona por siete millones de libras (10 millones de euros), debutó este sábado en la categoría reina del balompié inglés tras saltar al terreno de juego de Selhurst Park en el minuto 69 en sustitución del colombiano Carlos ''La Roca'' Sánchez.

El canterano azulgrana, pese a jugar apenas 25 minutos, fue uno de los destacados del equipo de Birmingham, que cayó ante el Palace por 2-1. Carles Gil y Jose Ángel Crespo, sin embargo, no contaron para el Aston Villa.

Más experiencia aglutina Juan Mata, que jugó los 90 minutos con el Manchester United ante el Newcastle. Louis Van Gaal dejó a Ander Herrera en el banquillo, sin minutos y en la grada, una vez más, a David De Gea y Víctor Valdés. En las ''urracas'', Ayoze Pérez salió de inicio. Fue cambiado por Cheik Tiote en el minuto 78.

Marc Muniesa jugó el partido completo con el Stoke City, que se enfrentó al Norwich. Joselu, que empezó como reserva, ocupó el lugar de Marko Arnautovic en el minuto 57. Bojan Krkic, sin embargo, no fue convocado.

Jordi Gómez no fue convocado por el Sunderland, que se midió al Swansea, con Ángel Rangel como suplente. No tuvo minutos. Jordi Amat no entró en la citación.

El meta Adrián, suspendido por la expulsión en la pasada jornada no pudo jugar con el West Ham y su equipo lo echó de menos. Encajó tres goles. Pedro Mba Obiang jugó los noventa minutos en la derrota ante el Bournemouth.

En Alemania, Jairo Samperio abrió el camino del primer triunfo del curso del Maguncia, que ganó en el campo del Borussia Monchengladbach, que no contó con Álvaro Domínguez, lesionado. El atacante español, que jugó los noventa minutos, anotó el primero de los dos goles de su equipo.

Xabi Alonso jugó todo el partido con el Bayern Múnich, que se impuso con apuros al Hannover. Thiago Alcántara entró en el 59 por Arjen Robben y Juan Bernat fue suplente. Pep Guardiola no convocó a Javi Martínez.

Alejandro Gálvez estuvo en el banquillo del Werder Bremen ante el Hertha Berlín. Saltó al campo en el último minuto, en lugar de Zlatko Junuzovic

En Italia, Marcos Alonso encarriló el triunfo del Fiorentina. Marcó el primer gol ante el Milan. Fue titular igual que Borja Valero. Mario Suárez fue suplente y Joaquín quedó fuera de la convocatoria.

Diego López fue el meta del conjunto visitante, que tuvo a Suso entre los reservas. Mario Suárez debutó en la competición transalpina para jugar la última media hora. El exjugador del Atlético salió en el puesto de Josip Ilicic. Suso no saltó al campo.

Pepe Reina, Raúl Albiol y David López formaron parte del equipo titular del Nápoles que visitó al Sassuolo. Jose Callejón comenzó en el banquillo pero salió a falta de un cuarto de hora por Dries Mertens.

Fernando Llorente, a la espera de resolver su futuro, comenzó en el banquillo del Juventus, que recibió al Udinese. El campeón no pudo contar con Álvaro Morata, baja por lesión. El atacante español saltó al campo a falta de un cuarto de hora en el lugar de Roberto Pereyra.

Iago Falqué jugó la última media hora con el Roma, que visitó al Hellas Verona. Empezó como suplente pero ocupó luego el lugar de Mohamed Salah.

Martín Montoya quedó fuera del once inicial del Inter, que recibió al Atalanta. Igual que Diego Capel, en el banco del Génova, que visitó al Palermo.

En Francia, Javier Manquillo salió de inicio con el Olympique Marsella donde se estrenó como técnico Michel González para imponerse al Troyes

En Portugal, Iker Casillas encajó su primer tanto en la liga lusa. Fue a los cinco minutos del encuentro que su equipo disputó en el campo del Maritimo. Edgar Costa batió al exportero del Real Madrid y adelantó a los locales en el choque que terminó con empate a un tanto. Julen Lopetegui puso también de inicio a Iván Marcano y convocó a Cristian Tello y Alberto Bueno. Tello saltó al campo en el minuto 55 por Silvestre Varela y Bueno no jugó. Adrián López y Jose Ángel se quedaron fuera de la convocatoria.

El Sporting no contó entre sus convocados ante el Pacos Ferreira con Oriol Rosell mientras en el Braga, Joan Román saltó al campo a la hora de partido ante el Rio Ave. Ocupó el lugar de Pedro Santos.

Borja López fue suplente con el Arouca, que recibió al Benfica. No jugó.

En Holanda, Fernando Quesada no fue citado por el Utrecht, que visitó al ADO La Haya.

En Rusia, César Navas jugó el partido completo con el Rostov, que perdió contra el CSKA Moscú.

Alberto Zapater no contó para el Lokomotiv Moscú, que ganó al recién ascendido Ufa.

En Turquía, Isaac Cuenca salió como titular con el Bursaspor, que se enfrentó al Gaziantepspor. En el descanso fue sustituido por Miroslav Stoch.

En Bélgica, el Anderlecht no contó con Fede Vico, de baja, en el choque ante el Lokeren. Alfonso Artabe jugó prácticamente todo el partido con el Saint Truiden, que ganó al Racing Genk el viernes. En el tiempo añadido fue cambiado por Salomon Nirisarike.

Víctor Vázquez salió de inicio con Club Brujas, que perdió ante el Zulte Waregem. Acusó el compromiso de la previa de la Liga de Campeones con el Manchester United y encajó un inesperado revés. En el último cuarto de hora fue cambiado por Nikola Storm.

Javi Martos fue titular con el Charleroi, que se enfrentó al Westerlo.

En Escocia, Juanma Delgado tuvo un papel determinante en la victoria del Hearts ante el Partick Thistle. De inicio con su equipo, marcó uno de los tres goles. Marró un penalti pero el rechace lo aprovechó un compañero para anotar el segundo. Fue cambiado por Callum Morrison a tres minutos del final.

Dani López fue titular con el Inverness pero sustituido por Lewis Horner en el minuto 78, contra el Hamilton de García Tena, que disputó los noventa minutos

Julen Etxabeguren jugó el encuentro completo con el Dundee FC, que perdió ante el Aberdeen.

En Grecia, Javito fue titular con el Panthrakikos en el choque ante el Asteras Trípoli. Coincidió durante 64 minutos con Manuel Lanzarote, también de inicio con el cuadro visitante, que fue cambiado por Taxiarchis Fountas.

El AEK Atenas afrontó su encuentro sin españoles. Ni Miguel Ángel Cordero, ni César Arzo ni Didac Vilá contaron para el partido ante el Platanias, que sí situó desde el principio a Igor Angulo.

Iván Malón jugó el encuentro completo con el PAE Veria. Coincidió todo el tiempo con Noe Acosta y Fonsi, del Pas Gianinna.

Fernando Usero jugó los noventa minutos con el Atromitos, que se enfrentó al Levadiakos, donde Romeu Pereira fue titular pero sustituido por Petros Giakoumakis en el 64 y Ximo Navarro suplente, pero saltó al campo a falta de un cuarto de hora por Christos Mingas.

Roberto fue el meta del Olympiacos, que dejó a David Fuster en el banquillo de inicio en el choque ante el Panionios. No saltó al campo.