No habrá fichajes para arreglar el desaguisado de Soria. El club entiende que la goleada sufrida ante el Numancia no tiene nada que ver con las carencias de una plantilla bien confeccionada y no se plantea modificar los planes, que pasan por cerrar con los jugadores actuales y sin realizar movimiento alguno. Al menos no está previsto, aunque Alfono Serrano siempre ha mantenido una puerta abierta por si surge una opción atractiva, casi irrechazable en el mercado. Sería un jugador que pudiera pagar el Tenerife, un "mirlo blanco" de esos que casi nunca aparecen. La otra vía pasa por la salida (no prevista) de algún futbolista, como sucedió con Javi Moyano.

Por tanto, el 6-3 de Los Pajaritos se entiende como un accidente de esos que no debe volver a producirse, pero que no tiene nada que ver con el nivel futbolístico del grupo. Durante las horas posteriores al encuentro, Alfonso Serrano y Raúl Agné dialogaron sobre lo sucedido ante el Numancia. En el análisis, dos variables: el cambio de planes por las ausencias de Javi Moyano (que se fue al Valladolid) y Abel Suárez (baja por una indisposición gastrointestinal); y una actitud de los futbolistas bastante alejada de lo que se ha visto durante toda la pretemporada. El técnico ha preferido esperar a hoy para hablar con sus jugadores. "Es la primera vez que me sucede algo así", dijo en la rueda de prensa posterior al choque, en la que también llegó a afirmar sobre sus futbolistas que no sabía "qué les había pasado", en alusión a la segunda parte.

Es en esos 45 minutos donde centra el preparador de Mequinenza todos los problemas de su equipo, aunque el inicio de la primera mitad tampoco fue la más deseada. En cinco minutos dio la vuelta al marcador el Numancia, en lo que supuso el inicio de la debacle blanquiazul.

La idea de Raúl Agné no pasa por una revolución para el encuentro del próximo domingo con el Nástic de Tarragona. Aunque es pronto para vaticinar un once, sí entiende que los "errores groseros", como los calificó el pasado domingo, no son habituales en sus jugadores.