El delantero del Chelsea Pedro Rodríguez se despidió ayer del FC Barcelona, ofreciendo una rueda de prensa en la que afirmó que "lo cómodo hubiera sido quedarse, ganarlo todo y salir bien en la foto", pero que prefirió ir a la Premier League para sentirse importante, "jugar y tener minutos". El tinerfeño insistió en que tener más protagonismo fue la clave para tomar una decisión que valoró en varias ocasiones con los dirigentes del club catalán "He querido ser ambicioso, porque aquí era complicado tener continuidad. Por una parte, estoy triste, pero por otra estoy feliz y contento de vivir nuevos retos y experiencias".

Pedro había renovado con el Barcelona el pasdo mes de junio hasta 2019 y su intención era seguir, contando lo siguiente: "Aquí (en el club azulgrana) sabía que iba a estar muy bien. Es el mejor del mundo, pero era una opción poder salir. Jamás pensé que podría haber dejado el Barça, yo quería retirarme aquí".

Preguntado por si la pasada temporada fue en la que más sufrió, contestó afirmativamente. "Es una de las que más. Tenía poco protagonismo, era difícil encadenar partidos jugando y había mucha competencia. He estado un poco más triste e infeliz en ese sentido. Quería buscar otro camino", dijo.

Pedro, que confesó sentirse "nervioso" en su discurso inicial, tuvo solamente buenas palabras hacia el Barcelona: "Gracias por haber hecho posible mi sueño de llegar al primer equipo. He aprendido de grandes jugadores como Puyol, Iniesta, Valdés... y entrenadores. Me voy con la cabeza alta tras haberlo dado todo en los entrenamientos y partidos".

Pedro confesó que le sería "raro" medirse a su ya exequipo. "Si por azar o destino pasara, no me gustaría", afirmó.

Con su marcha, Sandro y Munir podrán tener un mayor protagonismo. "Ambos tienen muchas ganas de agradar. Les deseo la mejor de las suertes a todos ellos. Tendrán que trabajar mucho si quieren jugar aquí porque es muy difícil. Tienen que intentar aprovechar las oportunidades que les dé el entrenador", comentó.

Pedro dijo que le sorprendió "el buen ambiente de la Premier", una Liga en la que debutó a lo grande, anotando un gol y dando una asistencia en la victoria sobre el West Brom (2-3).

El presidente Bartomeu no estuvo presente en el acto

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por cuestiones de agenda, no estuvo presente en la rueda de prensa del tinerfeño, delegando en otros directivos y el secretario técnico, Robert Fernández. Pedro estuvo arropado por sus ya excompañeros, su mujer y su hijo.

"Los echaré de menos", dijo

El tinerfeño auguró que la plantilla azulgrana no lo va a echar de menos: "Hay muy buenos jugadores y un gran grupo. Yo sí les echaré de menos como persona. Lo que más me duele es dejar a estas personas magníficas atrás. El Barça seguirá adelante y consiguiendo éxitos".

La llamada de José Mourinho

Pedro desveló que José Mourinho, entrenador del Chelsea, le llamó personalmente antes de su fichaje. "Me preguntó si estaba dispuesto a dejar el Barcelona. Quería hacer su equipo más fuerte", reconoció, añadiendo que el recibimiento en su nuevo vestuario "ha sido increíble".