El actual CD Mensajero no es un equipo experto en Segunda B, pero tampoco la categoría le resulta extraña a la mitad de su plantilla. Nueve de los 19 jugadores que componen su primer equipo ya conocían la competición, en la que el pasado domingo se estrenaron Kilyan, Juanda, Rayco, Darren y Joan Salvá, estos dos últimos refuerzos de este verano que venían de Tercera y sin experiencia, como el extenisquista Miguel.

Entre los renovados del CD Mensajero este verano cuatro futbolistas con currículo en Segunda División B. Silvano, a sus 35 años, ya sabía lo era jugar en una categoría en la que defendió al Mallorca B, con el que debutó hace 20 temporadas, con 15 años, además de vestir los colores de la UD Vecindario, UD Fuerteventura y Guijuelo. En total, cuenta con 95 encuentros en la división.

Iray, otro de los renovados, permaneció nueve campañas en Segunda B, en las que jugó 163 partidos, distribuidos entre el Espanyol B, el Castillo, el Figueres, el Portuense -en dos etapas diferentes-, el Cerro de los Reyes, el Sporting Mahonés y el Burgos, marcando nueve goles para ellos.

Por su parte, Jaime fue refuerzo del CD Marino en el mercado de invierno de la 2012-13, actuando en 13 encuentros con los sureños. Venía del Tenerife B. Un año antes, Yeray Pérez probó fortuna en el Coruxo coruñés, en el que jugó media 2011-12, volviendo al CD Mensajero tras participar en sólo 11 partidos, tres como titular.

De los nueve refuerzos de este verano, seis de ellos sí conocen la Segunda B, en la que la mayoría se está formando por su juventud.

Aunque venía de un Tercera, el Quintanar del Rey, para Ione Puga el CD Mensajero es su sexto club en Segunda B. En el primero en el que estuvo, el Castillo, no llegó a debutar, siendo, con solo 18 años suplente de Tato y Javi Ortega. Luego sí disfrutó de encuentros en el Universidad LP, en el Linares y en el Santa Brígida, acumulando un total de 34, y pasó por un Primera como era el Mallorca, en cuyo banquillo se sentó.

Por su parte, el central Moreno atesora en su currículo 38 partidos de Liga en una temporada en el Tenerife B y media en el Conquense. Eso sí, Moreno, que jugó un partido en Segunda A con el primer equipo blanquiazul, fue campeón de Liga en Malta con el Birkirkara.

Chus Sosa cuenta con 18 partidos entre Las Palmas Atlético y el Huesca, más uno con Osasuna B cuando solo tenía 16 años. Por su parte, Omar Fleitas, en sus dos años en el Fuenlabrada, con el que se reencontrará el domingo, jugó 51 partidos de Liga. Además, llegó a debutar con la UD en Segunda A siendo juvenil. A esa edad, Álvaro Casas debutó en Segunda B con el Celta B, con el que participó en 17 encuentros.

Jugando al despiste

Curiosa fue la numeración del once del CD Mensajero en el partido ante el Rayo Majadahonda. Intentando aprovechar el desconocimiento del rival, los palmeros se distribuyeron los números sin coincidir con sus posiciones. Así el delantero centro Yeray jugó con el "6" a su espalda o el mediocentro Rayco con el "9".

Hoy, jornada de descanso

El CD Mensajero comenzó ayer una semana de trabajo que concluirá visitando al segundo del Grupo II, el Fuenlabrada (11:00 horas). El cuadro palmero descansará hoy y tendrá doble sesión mañana. La expedición que se desplazará a Madrid regresará el lunes.