Experiencia para el Aguere 15/16. Ambrosio González, presidente y entrenador del Club Voleibol Aguere, hace oficial la contratación de una de las jugadoras más brillantes del voleibol, la argentina nacionalizada española Romina Lamas, quien cuenta en su trayectoria profesional con la friolera de 106 veces internacionalidades con la selección de Argentina, más una decena con España.

Tenerife es un lugar que ocupa preferencia en la vida de esta jugadora que mañana, día 29 de agosto, cumplirá 37 años. Y es que Lamas ha estado 9 temporadas en la Isla, las ocho primeros, entre la 2000/2001 y la 07/08 luciendo la camiseta del Tenerife Marichal del recordado Quico Cabrera.

Posteriormente, tras tres años en el UCAM Murcia y su fichaje por la escuadra francesa Hainaut Volley regresó para ser parte del plantel del Aguere lagunero.

Lamas viene de formar parte en la 14/15 del Çanakkale Belediye turco. ¿Su palmarés? ahí es nada: 6 Superligas españolas, 8 Copas de la Reina y una Copa de Europa, la de 2004.

"Vuelvo a un club donde me han tratado muy bien y donde siempre me sentí cómoda", indicó la colocadora, para añadir: "Es imposible e impensable que, teniendo una mente competitiva, las jugadoras no nos planteemos lograr lo máximo posible. Espero aportar mi experiencia en alta competición a todas mis compañeras", concretó.

Ambrosio González, presidente y entrenador del Aguere lo tiene claro, "el equipo va a ganar en seguridad con el fichaje de Romina. Es una colocadora excelente, muy serena, y eso lo trasmite al resto del equipo. Estamos muy contentos con este fichaje, será sin duda una de las jugadoras referentes de la temporada", comentó la jugadora.