Si hay un sentimiento compartido en el vestuario del CD Tenerife el es el deseo de que las hojas del calendario sigan cayendo y llegue el domingo. La goleada y mala imagen ofrecida en Soria no se borran de la mente de los jugadores blanquiazules, conscientes de que un buen resultado ante el Nástic de Tarragona es la forma de mitigar esa sensación. Pero hay otras motivaciones. Tomás Martínez, por ejemplo, tiene la "ilusión" de debutar con su nuevo equipo.

"Uno tiene muchas ganas, mucha ilusión. Tengo una semana de trabajo, o más incluso, y estoy con mucha ilusión, esperando a este domingo", insistió el mediapunta argentino. Aunque apenas ha completado cinco entrenamientos con sus compañeros, asegura encontrarse "bien" en el apartado físico. Por eso, se apunta al estreno liguero de los insulares en el Heliodoro: "Ahora la decisión depende del técnico", deslizó.

No parece que vaya a tenerlo sencillo, puesto que Raúl Agné comentó el pasado miércoles en Radio El Día que el jugador cedido por River Plate se encontraba "aún lejos" de lo que él considera necesario. Está en periodo de adaptación, si bien no parece que a la joven promesa le haya costado mucho aclimatarse. "Estoy cómodo con el equipo, muy bien con todos los compañeros. Hay un gran grupo, con grandes personas. Me han recibido muy bien y espero devolver todo ese cariño que he notado", aseguró en su comparecencia ante los medios.

Quizás la parte en la que debe mejorar tiene que ver más con lo futbolístico, apartado en el que Martínez reconoce que va "conociendo los movimientos que quiere el míster dentro del terreno de juego". A la conclusión del entrenamiento del pasado miércoles dialogó con él. "Me preguntó en qué posición me sentía mejor y me pidió orden táctico, pequeñas cosas que tengo que coger para adaptarme al fútbol español", desveló sobre la charla. Al respectó añadió que Agné sabe "las posiciones que puedo ocupar, siempre con la idea de dar lo mejor por el Tenerife". En este sentido, la inexistencia de un enganche en el dibujo blanquiazul ha provocado que modifique su ubicación: "Por ahora me pone más como diez, más retrasado. Pero puedo jugar adelantado o en una banda. Me adapto a lo que me piden".

Tommy ve "muchos compañeros con muy buen nivel" y, por eso, confía en superar el "golpe duro" del primer partido y que sirva "para crecer" como equipo.