Ocho equipos canarios disputarán la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2015, que tendrá lugar la próxima semana, entre el viernes 4 y el domingo 6 de septiembre bajo la organización del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Federación Insular de Ciclismo.

La ronda, que cumple 60 ediciones como la prueba más importante del calendario ciclista regional, contará con los equipos Indalin Bemekis, enBICIate (Ciprés CC), Bici-Sport, Peluquerías Iruene, Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal (Oncedientes CC), Loro Parque-Los Silos Natural (Talavera), Adeje Bike Shop (Pelotón de Tenerife) y Probicis Correcaminos (Chindia), que suman un total de 56 ciclistas.

La carrera fue presentada hoy en la Casa de los Capitanes del Ayuntamiento de La Laguna, durante un acto presidido por el alcalde, José Alberto Díaz; el concejal de Deportes, Agustín Hernández; el presidente Federación Insular de Ciclismo, Juan Marrero; la consejera Insular de Deportes, Cristo Pérez; y el director General de Deportes, José Francisco Pérez.

Díaz ha indicado en su intervención que la Vuelta es una "seña de identidad, una muestra de la tradición deportiva de nuestro municipio, es un referente" y además agradeció la implicación de otras instituciones y de los patrocinadores.

Juan Marrero hizo una descripción de las tres etapas previstas, con la novedad que se comience el viernes día 4 con una crono por equipos de 7 kilómetros que se desarrollará entre Valle Guerra y Tejina.

La ronda vivirá el sábado 5 de septiembre su etapa reina, con 87 kilómetros de recorrido por la zona sur de la Isla y meta final en Vilaflor, el pueblo más alto de España. Etapa de montaña y que concluirá con una ascensión.

El tercer y último día de competición, con salida y meta ubicada en la Plaza de la Concepción, la etapa constará de 62 kilómetros, recorriéndose buena parte de los municipios del norte de la Isla, entre La Laguna y Los Realejos.

Respecto a futuras ediciones lo presentes se mostraron esperanzados en que la Vuelta pueda recuperar su categoría nacional y que ello de paso implique que retornen a la Isla equipos internacionales, algo que consideran muy importante para la proyección turística de Tenerife.

Los cinco maillot que se pondrán en disputa son el morado del OAD que lucirá el líder de la carrera, el rojo del Cabildo para el gran premio de la montaña, el azul y naranja de Fred Olsen para las metas volantes y el naranja de El Día para la regularidad.