El Barcelona, sin Gerard Piqué ni Dani Alves, pero con Neymar da Silva y Sergio Busquets, recibe hoy al Málaga, con el que tiene una cuenta pendiente después de que fuera incapaz de ganarle la temporada pasada, con un empate sin goles en La Rosaleda y un 0-1 en el Camp Nou.

Luis Enrique no se olvida de aquello y ayer se encargó de recordarlo en la rueda de prensa previa al partido. Para sacarse esa espina que tiene clavada desde la pasada campaña, el entrenador del Barça recupera dos piezas básicas en el once: Busquets y Neymar.

El Málaga solamente ha ganado dos veces en el Camp Nou pero su actual entrenador, el técnico navarro, solo ha perdido ante el Barcelona. Gracia recupera a José Recio y a Weligton.

Por su parte, el Real Madrid, con una evidente falta de gol durante la pretemporada y también en el primer partido de Liga, espera recuperar la capacidad realizadora ante el Real Betis, un rival que llega al Bernabéu sin ninguna presión, lo que puede ser su mejor arma.

Se recupera a tiempo el francés Karim Benzema, que en principio será suplente al no tener el tono físico adecuado. En el once Carvajal y Pepe pueden sustituir a Danilo y Varane y el "sacrificado" en ataque sería Jesé.

Para este sábado sigue sin estar recuperado el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart. Mel, por contra, sí podrá contar con Didier Digard. Pese a ello, es posible que el equipo que salte de inicio al césped del Bernabéu sea el mismo que el del pasado domingo, por lo que el joven centrocampista Dani Ceballos, quien sigue sin renovar su contrato con el club sevillano, se quedaría otra vez en el banquillo.

Hoy se disputan otros dos encuentros. En Anoeta, con el aliciente del regreso de Asier Illarramendi, la Real recibe la visita de un Sporting crecido. En Vigo, un Celta animado por su triunfo de la primera jornada a domicilio, tiene la difícil tarea de derrotar al Rayo Vallecano.