Osasuna recibe este domingo al Mirandés en un partido en el que, además de los tres puntos, se juega ofrecer una buena imagen ante su afición ante la mala campaña de la pasada liga, por lo que el técnico, Enrique Martín, ha pedido a su equipo que sea un conjunto ordenado, intenso y combativo.

La principal novedad respecto al pasado once titular puede residir en el debut del defensa lateral izquierdo, Luis Martins, que se incorporó a la disciplina rojilla el pasado miércoles 26 de agosto para reforzar una posición que, tras la marcha del exrojillo Nacho Monreal, no se ha cubierto con un futbolista del mismo perfil.

En este sentido, el defensa lateral derecho, Aitor Buñuel, sería el futbolista "sacrificado" si al final Martins se hace un hueco en el once titular.

Por otro lado, Osasuna y Mirandés ya se han enfrentado en esta pretemporada con un resultado favorable a los ''rojillos'', que ganaron por 3-2 en Fustiñana en un partido que en un principio comenzó con un 0-2 del Mirandés.

Sin embargo, el próximo partido será diferente y en Osasuna no cabe la confianza por aquella victoria.

El objetivo del Club Deportivo Mirandés es sumar frente al Osasuna los tres primeros puntos de la temporada después de un prometedor inicio ante el Real Zaragoza.

Tras amarrar un empate frente al conjunto maño en un partido que incluso pudo acabar con victoria merced a un balón al larguero en el tiempo de prolongación, el equipo dirigido por Carlos Terrazas regresa a El Sadar, un estadio muy incómodo para sus intereses.

Ya la temporada pasada, el Osasuna se llevó el choque entre ambos gracias a un gol en el primer minuto que permitió encarrilar el partido.

Hace apenas quince días, todavía en pretemporada, ambos equipos volvieron a verse las caras en un amistoso en Fustiñana que también acabó con victoria navarra tras remontar un 0-2 a favor de los de Terrazas.

Sin embargo, el técnico vizcaíno avisaba en la previa de que "no se pueden sacar conclusiones" de este último enfrentamiento, puesto que los partidos de pretemporada se utilizan para realizar pruebas y no tienen nada que ver con la competición real.

En principio, Terrazas podrá contar con todos sus jugadores para la disputa del choque, a excepción del defensa central Álvaro Corral, que ya ha entrado en la fase final de recuperación de la lesión muscular que le ha impedido realizar la pretemporada con normalidad.

Lo que parece inamovible, al menos de momento, es el sistema de juego. Ya desde la pretemporada, el técnico vizcaíno ha apostado fuerte por un 3-3-3-1 y con esa idea parece que se afrontará toda la temporada.

Así, la duda está en qué jugadores ocuparán cada una de las posiciones. Hay gente como Raúl Fernández, Álex Ortiz, Kijera, Rúper, Carnicer, Álex García y Sangalli que parecen tener el puesto más o menos asegurado en este arranque liguero. El resto es una incógnita.

En este sentido, una de las mayores dudas se presenta en la punta de ataque. Terrazas cuenta con las opciones de Abdón Prats, Ion Vélez y Lago Junior, y aunque fue este último el encargado de jugar todo el choque frente al Zaragoza, no se descartan cambios.

Alineaciones probables:

Osasuna: Nauzet; Javi Flaño, Miguel Flaño, David García, Unai García; Aitor Buñuel, Oier, Merino, Roberto Torres; Pucko; y Nino.

Mirandés: Raúl; Gaffoor, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Lázaro; Sangalli, Carnicer, Álex García; Lago Junior.

Árbitro: Sagüés Oscoz.

Estadio: El Sadar.

Hora: 18.30 horas.