Aniano Cabrera, gerente canarista, declaró a EL DÍA que la intención era tratar de llegar al primer entreno de la pretemporada, señalado para el lunes, "con la plantilla casi cerrada". Y con el fichaje del norteamericano de Connecticut, con pasaporte irlandés, son ya diez las fichas profesionales para la 15/16.

El "décimo de la fila" se llama Will Joseph Hanley, tiene 25 años -nació el 12 de marzo de 1990-, mide 201 centímetros y acumula 72 partidos oficiales en la Liga Endesa.

En las dos últimas campañas ha defendido la camiseta del Gipuzkoa. Posee una zurda demoledora, culminando la mayoría de sus acciones ofensivas "machacando" la canasta.

Viene de promediar en la 14/15 8,9 puntos y 5,7 rebotes, en los 24 minutos de media. Cuando visitó el Santiago Martín firmó 9 tantos en la derrota del plantel norteño (77-68). En la campaña anterior, saldada con un ajustado 76-75, Hanley anotó 11 tantos.

Su trayectoria profesional le llevó al Bowdoin College de la NCAA-3 (2008-12), cruzando el Atlántico en la 12/13 para fichar en el Oviedo Baloncesto (Adecco Plata). El Valencia Basket se fijó en él y le contrató por 45 días. De 2013 a 2015 jugó en Illumbe.

"Se trata de un jugador que reúne las condiciones físicas, técnicas y personales que consideramos idóneas para completar nuestra batería de jugadores interiores", indicó Alejandro Martínez.

"Will realiza todas sus acciones con mucha intensidad, es muy rápido y posee unas grandes cualidades para cargar el rebote ofensivo. También consideramos que es un jugador polivalente, puede jugar tanto en la posición de 4 como en la de 3, lo que junto a Ian, Tim y Javi nos abre un gran abanico de opciones ofensivas y también defensivas", añadió.

Por su parte, Aniano Cabrera, gerente y director deportivo, aseguró: "Es un jugador tremendamente completo, cuyas principales virtudes son el rebote y la visión de juego".

El USA, que no ocupará plaza de extranjero, se convierte en el cuarto fichaje aurinegro para la 15/16, tras los fichajes de Davin White (Manresa Basket), Tim Abromaitis (Braunschweig) e Ian O''Leary (Herbalife Gran Canaria).

La plantilla se completa, a día de hoy, con la renovación de Saúl Blanco y la continuidad de Rodrigo San Miguel, Nico Richotti, Javier Beirán, Blagota Sekulic y Xavi Rey.

El objetivo de Alejandro Martínez y Aniano Cabrera es el de completar once fichas, además de trabajar en el día a día con Niang Petit, Samu Rodríguez, Adnan Omeragic, Pablo Román y Valter Lindström, que jugarán en la Liga EBA con el RC Náutico, equipo vinculado a la "fiebre amarilla".