Los líderes del campeonato del mundo de motociclismo no fallaron ante la cita del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputo ayer en el circuito de Silverstone, donde el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el francés Johann Zarco (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda) ganaron en sus respectivas categorías.
Rossi sumó su cuarta victoria de la temporada y es más líder del campeonato después de que sus rivales más directos por el título, los españoles Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), naufragaran en sus objetivos, el primero de ellos al tener que conformarse con la cuarta plaza y el segundo al sufrir una caída al inicio del decimotercer giro.
Una vez más y a pesar del agua, no falló en la salida Jorge Lorenzo, que se puso en cabeza de carrera en cuanto se apagó el semáforo, perseguido por Marc Márquez, pero también por el español Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).
Para delirio de la afición británica, claramente a favor de Valentino Rossi, éste pasó ya en el segundo giro en cabeza, con el piloto de Repsol Honda pegado a él, y con Lorenzo perdiendo terreno poco a poco.
Rossi y Márquez se acabaron destacando de todos sus rivales para formar el dúo de cabeza, con un cuarteto perseguidor que formaron Lorenzo, Pedrosa y los italianos Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14) y Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15).
En ese orden fueron transcurriendo las vueltas, con Marc Márquez pegado al rebufo de la moto de Valentino Rossi, mientras que Lorenzo sucumbió al ataque de Petrucci, Dovizioso y Pedrosa para verse relegado a la sexta posición.
Y tras ellos otro cuarteto en el que además de los hermanos Espargaró, Pol, que a seis vueltas del final se fue al suelo, y Aleix (Suzuki GSX-RR), se encontraban los británicos Bradley Smith y Scott Redding.
Un nuevo error de Marc Márquez en la apurada de frenada de final de recta y al comienzo del decimotercer giro dio al traste con sus aspiraciones y le alejó de la pelea por el título mundial de 2015.
Rossi se enteró una vuelta después de ello y apretó los dientes para conseguir la victoria, que le sitúa nuevamente en solitario al frente del campeonato.
El francés Johann Zarco (Kalex) se adjudicó con autoridad su quinta victoria de la temporada en Moto2 y aumenta su ventaja hasta un total de 249 puntos, 85 más que el español Alex Rins (Kalex), que fue segundo en Silverstone, por delante de Esteve “Tito” Rabat (Kalex), a 88 puntos del líder del mundial.
El británico Danny Kent (Honda) no falló ante su afición y sumó su sexta victoria de la temporada en Moto3, por delante del checo Jakub Kornfeil (KTM) y del italiano Niccolo Antonelli (Honda) para aumentar su ventaja en el campeonato hasta los setenta puntos sobre el también italiano Enea Bastianini (Honda), que no pudo puntuar al sufrir una caída.