Empezó la cuenta atrás para la UD Granadilla Tenerife Egatesa. El recién ascendido debutará el próximo domingo en la máxima categoría nacional del fútbol femenino, recibiendo desde las 11:00 horas al actual campeón, el FC Barcelona, con varias internacionales españolas en sus filas, entre ellas la lanzaroteña Sandra Hernández, hija del exfutbolista del CD Tenerife Tata. Ayer, en el Ayuntamiento de Granadilla, se presentó este encuentro de la jornada inaugural.

El alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, acompañado del concejal de Deportes, Nacho Mendoza Morales, junto al presidente del club, Sergio Batista, y el entrenador de la primera plantilla, Toni Ayala, anunciaron ayer el patrocinio por parte del ayuntamiento granadillero del partido que se disputará en el estadio La Palmera de manera excepcional, ya que la sede de la UD Granadilla Tenerife Egatesa para esta temporada en Primera División será el campo La Hoya del Pozo, en el Médano.

El mandatario local y el presidente del equipo aprovecharon la ocasión para pedir el apoyo de la afición para que llene el campo de San Isidro en este debut liguero en casa. González Cejas insistió en la apuesta de Granadilla por el deporte en general y, en este caso, "no podía ser menos" , recalcando que "este grupo de jóvenes reside la mayoría en el municipio y ha sido referentes en este modalidad deportiva, poniendo el nombre de Granadilla en lo más alto, por lo que tienen que contar con nuestro máximo apoyo, institucional y el de todos".

Por su parte, Batista agradeció la colaboración del consistorio granadillero, afirmando que "siempre quisimos quedarnos aquí, en el municipio". El presidente del club prometió "trabajo, seriedad y no defraudar".

Sobre el partido contra el FC Barcelona, dijo que se trata del rival más fuerte, pero "lo daremos todo". "El próximo domingo, el centro neurálgico de todo el deporte estará localizado en Granadilla" enfatizó.