El defensa de la UD Las Palmas Dani Castellano ha manifestado hoy que en la plantilla "no hay ansiedad" pese a no haber marcado en las dos primeras jornadas de la Liga BBVA, ya que el equipo "se construye desde atrás" y el gol "llegará" porque tienen "pólvora arriba".

El lateral izquierdo considera que es "clave" no encajar goles en el comienzo del campeonato y que los tantos a favor "no tardarán en llegar", y opina que el sistema de cinco defensas "ha funcionado" ante Atlético de Madrid (1-0) y Levante (0-0), aunque no hayan logrado ninguna victoria.

"Como carrilero tengo toda la banda libre para subir y un central que me cubre las espaldas, es un sistema que me gusta, pero seguramente el entrenador trabajará otros durante la temporada", ha explicado el zaguero isleño.

A su juicio, en las dos primeras citas del campeonato se ha comprobado que no son "un equipo fácil de ganar" y, con el parón del próximo fin de semana en la máxima categoría, van a "seguir trabajando, recuperando el retraso acumulado con el resto de equipos y cogiendo conceptos para continuar mejorando".

A once días de visitar al Celta de Vigo, Dani Castellano cree que deberán "trabajar en bloque" como hicieron ante el Atlético de Madrid, pero aún no se ha hablado del sistema que utilizarán en Balaídos: "El entrenador -Paco Herrera- conoce bien al rival y ya nos dirá cómo tenemos que preparar ese partido".

El lateral reconoce que el fútbol en Primera es "mucho más difícil" y lo ha resumido en los siguientes términos: "Hay mucho ritmo, casi no hay interrupciones, e incluso los árbitros no pitan faltas en muchos choques". Pese a todo, cree que Las Palmas se está adaptando "bien" a la nueva categoría.

También se ha referido a la grave lesión de su hermano gemelo Javi Castellano, para asegurar que en la plantilla no hay un jugador de sus características y que, si alguien merecía disfrutar de la Primera, era él, "porque fue el más regular de la temporada anterior y uno de los artífices del ascenso".

Sin embargo, ha añadido, su hermano Javi debe tener "calma y afrontar una buena recuperación" para regresar "con más fuerza que antes".