Voz autorizada en el vestuario por su experiencia y los años que lleva en el Tenerife, Carlos Ruiz pide confianza pese a los dos malos resultados. "El equipo tiene que levantarse después de estas dos derrotas y lo va a hacer. Tenemos que reaccionar cuanto antes, esperamos que sea este sábado", sostiene antes de recordar un detalle doloroso y esperanzador al mismo tiempo: "En los últimos tres años hemos comenzado prácticamente igual y hemos conseguido darle la vuelta".

Cuestionado sobre las razones de estos dos tropiezos, el central granadino señaló en Radio El Día que "no es un problema de actitud". A su juicio, "las faltas puntuales de concentración nos están matando". En este aspecto, compara el rendimiento colectivo con el del curso anterior. "El año pasado defendíamos bien y cometíamos pocos errores. Quizás tampoco se daba la circunstancia que hemos visto en estas dos jornadas, el acierto de los rivales", valoró.

El objetivo, a partir de ahora, debería ser el de "recuperar esa identidad y esa seriedad" que se vio en la segunda vuelta y que caracterizó al Tenerife de Raúl Agné entonces. "Todos tenemos claro el patrón de juego que quiere el míster, tenemos claro a lo que jugamos. Otra cosa es que hay salido como esperábamos", defendió ayer Ruiz que también sabe lo que no hay que hacer: "No podemos bajar los brazos tras un empate y hay que intentar pelear por ganar el partido y sobre todo por no perderlo". El zaguero blanquiazul sabe que están "en deuda" con la afición y esperan solucionarlo.