La tinerfeña María Beautell defenderá el título en juego en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en Abama Golf (Tenerife) entre el 9 y el 11 de septiembre, una victoria conquistada hace un año.

La golfista tinerfeña se impuso en el Campeonato PGA de España Femenino tras superar en un emocionante final a Laura Cabanillas, mientras que en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino batió a la aragonesa Raquel Carriedo en un duelo, con desempate incluido, no apto para cardiacos.

Campeona de España en las categorías Alevín 1991, Infantil 1995, Sub 18 1998, Junior 1998 y Absoluta 1998, María Beautell acumuló durante su etapa amateur un palmarés muy destacado que incluyó asimismo triunfos internacionales tan importantes como el Mundial Infantil por Equipos 1995, el British Girls 1998, el Internacional de Bélgica 1998 o las medallas de oro en los Europeos Sub 18 por Equipos 1997 y Junior por Equipos 1998.

Desde que accediera al estatus profesional, María Beautell suma ya tres victorias: el Nedbank Women''s Masters 2005, el Campeonato PGA de España 2014 y el DISA Campeonato de España de Profesionales 2014 celebrado en el cercano Golf del Sur.

Además del interés deportivo, este Campeonato de España cuenta con un aliciente adicional, la concesión de la beca deportiva Marta Figueras-Dotti, que se otorga anualmente a una jugadora profesional de golf española tras una valoración de amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen, esfuerzo personal, rendimiento deportivo...).