No hay persona en el mundo que tenga todas las respuestas. Por eso, preguntar a los que saben sigue siendo el mejor camino para entender qué pasa en una situación determinada. Es el caso del CD Tenerife, cuyo decepcionante inicio de Liga ha cogido por sorpresa hasta al más pesimista de sus seguidores. David Amaral, Ángel Luis Camacho, Toni Ayala y Andrés Clavijo han aportado a EL DÍA su granito de arena para analizar lo sucedido y hasta proponer soluciones.

Para empezar, todos coinciden en calificar el arranque de competición de los blanquiazules como "sorprendente" después de una "buena pretemporada" que generó ciertas esperanzas de ver, por fin, una temporada ilusionante para la afición. El origen del problema puede estar precisamente ahí. "El equipo se ha quedado con que esa idea le podía valer para la competición y le ha salido mal", apuntaba Amaral sobre el juego desplegado ante Numancia y Nástic. Para Camacho, "en casa tiene que salir con un equipo más ofensivo, con más desborde y talento". A las críticas, siempre constructivas, se suma Clavijo, que considera que al bloque tinerfeño "le falta equilibrio y le va a costar salir de esta situación más de lo que se cree".

Y llega el momento de las soluciones. Los cuatro encuestados descartan medidas drásticas y no ven desidia en los futbolistas. "Quizás ha faltado personalidad", dice Amaral. "Hay que tener calma y tranquilidad", apunta Ayala, que confía en "recuperar la cara de la pretemporada". Será cuestión de tener paciencia. Pero los males parecen detectados.