Una Segunda División con traje de Primera. Así fue presentada ayer la Liga Adelante 2015/2016, una competición que se revitaliza no solo por la participación de clubes de prestigio y por un modelo de competición que promete emoción hasta el final, tanto en la lucha por el ascenso como en la que mantienen los equipos que aspiran a no bajar. En la nueva edición, el aliciente añadido está en el soporte televisivo que ofrece Movistar Plus, propietaria de los derechos para ofrecer los once partidos de cada jornada.

La puesta de largo de la Liga Adelante se desarrolló ayer en Madrid, durante una gala que contó con la presencia de dos representantes del Tenerife, su vicepresidente, Pedro Suárez, y su director de comunicación, Javier Armas. "Agradecemos el esfuerzo y la apuesta que hace Movistar Plus", dijo el consejero de la entidad en el transcurso de un acto que tuvo, entre sus protagonistas, al presidente de la LaLiga, Javier Tebas.

"La Liga Adelante necesitaba una revolución que, sin duda, va a beneficiar a todos los seguidores. Ahora queremos que ellos sientan la pasión por la categoría, y estamos seguros de que lo harán", manifestó Tebas refiriéndose a la innovadora propuesta mediática que acompañará a la categoría cada fin de semana y que fue calificada por LaLiga como una "experiencia única" por su "cobertura sin precedentes" de todos los partidos.

El seguimiento incluye imágenes exclusivas, como las que se emiten desde los vestuarios de los equipos mientras se ultiman los preparativos de cada encuentro, con las consignas de los entrenadores, quienes, al final, analizan los choques de forma conjunta antes de atender a los demás medios de comunicación en las salas de prensa.

Al respecto, Tebas destacó la conveniencia de "aprovechar la oportunidad" que brinda Movistar "en el ámbito económico", y afirmó que la Liga Adelante es "la sexta de Europa a nivel futbolístico". A partir de ahora, el desafío es otro. "Queremos que sea la primera Liga en la oferta audiovisual", confesó.

Por su parte, el presidente de Movistar Plus, Luis Blasco, contó que su objetivo consistió en "poner a la Liga Adelante en el lugar que merecía. No fue fácil, pero se ha logrado".