Cruz Santa y Vera polarizarán una buena parte del interés de esta tercera jornada por el inédito derbi zonal que protagonizarán ambos equipos el próximo domingo en el recinto de La Suerte.

Si bien el nefasto arranque liguero de ambos podría desalentar a un buen número de espectadores, la proximidad y la rivalidad de ambos, junto a su primer enfrentamiento en Categoría nacional, serán alicientes más que sobrados para que sean muchos los aficionados que se den cita en el estadio realejero.

Otro choque que también está llamado a prestarle una especial atención será el que se dispute en Arrecife entre el actual líder Lanzarote, y el grancanario Santa Brígida, equipo que también ha acertado de pleno en la dos primeras jornadas.

Las Palmas B, equipo que completa el terceto que ha ganado también en sus dos primeros enfrentamientos, se desplazará a Tenerife para contender con un Granadilla incapaz aún de inaugurar su casillero de puntos.

El Tenerife también parte con la presunción de máximo favorito a copar los primeros puestos, pero esta condición de poco le servirá en esta jornada en Santa Úrsula, al tener enfrente a un equipo local que también ha sabido situarse en la zona alta de la tabla a la espera de cualquier desliz del grupo dominador.

El Telde se encuentra en idéntica situación que los dos anteriores, por lo que también querrá aprovechar su oportunidad de este domingo en campo propio ante el Marino para dar un nuevo paso, propósito a priori fácil de ejecutar al tener enfrente a un desconocido rival que, al contrario, deambula ya por la zona baja.

Quien precisamente ha debutado en la Categoría con muy mal pie ha sido el majorero Unión Puerto, equipo al que le han bastado dos únicos encuentros para ostentar la condición de colista, aunque podría deshacerse de este distintivo si es capaz de sorprender en la capital grancanaria a un algo más lúcido Sporting San José.

Unión Viera y Tenisca son otros dos de los equipos que han sido capaces de ganar uno de los encuentros disputados, aunque esta acomodada situación podría cambiar drásticamente esta próxima jornada, el ganador del encuentro que medirá a ambos en el Alfonso Silva podría acercarse a la cabeza, y el perdedor, a la zona gris.

En unas circunstancias bien parecidos a las del anterior encuentro se medirán en el Villa Isabel, el Ibarra, y el San Fernando, equipo al que habrá que prestarle un especial cuidado puesto que ha comenzado el campeonato de forma más notable.

El Arucas es otra de las escuadras que aún no conoce la derrota, por lo que será un rival de cuidado para Las Zocas, equipo que no debe ceder ni un sólo punto en su fortín del Juanito Marrero para no verse de nuevo en la lucha por eludir los últimos puestos.

Y po último, hasta la localidad majorera de La Oliva deberá desplazarse el Unión Sur Yaiza para afrontar el compromiso que le medirá a El Cotillo, en el que también habrá en juego tres alentadores y, sobre todo, tranquilizadores puntos.

Los encuentros de esta tercera jornada con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Sábado, día 5:

16.00: Unión Viera-Tenisca (A. Silva) Christian Sagredo González

16.00: Santa Úrsula-Tenerife (A. Tabares) Jhovanni Ossa Hernández

16.00: Granadilla - Las Palmas (Fco. Suárez) Josué González Pérez

17.00: Sporting-U. Puerto (Chano Cruz) Carmelo Jiménez Velázquez

17.00: Ibarra-San Fernando (V. Isabel) Juan González Pascolo

Domingo, día 6:

12.00: Lanzarote - Santa Brígida Francisco José Melián Socorro

12.00: El Cotillo - U. Sur Yaiza (Cotillo) Rayco Marrero García

12.00: Telde - Marino (Pablo Hernández) José Cupeiro Pérez

12.00: Las Zocas-Arucas (Juanito Marrero) Ariel González Sicilia

12.00: Cruz Santa - CD Vera (La Suerte) Moisés Zamora Aguilar.