El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebra mañana por la tarde la actividad denominada Jornada Multidisciplinar, que irá dirigida a todo el cuerpo técnico de la sección de baloncesto como entrenadores, preparadores físicos y fisioterapeutas.

La intención es aportar valores añadidos en la formación por medio de estas disciplinas, con el objetivo de implantar pautas relativas a las mismas en la preparación de los equipos para que puedan competir mejor, ha explicado Daniel Bercedo, presidente de la sección.

El programa será abierto por Fernando García Abad, con una conferencia sobre la preparación física, en la que se incluye el calentamiento y los estiramientos, las cargas físicas en cada fase de la temporada y la importancia del trabajo en el gimnasio.

A continuación Nacho Yáñez, hablará sobre la psicología entrenador-jugador, tratando la relación entre estos dos protagonistas desde la categoría Minibasket hasta la Sénior, y también se tratará del paso de Júnior a Sénior, el basket como forma de vida y el debate talento-fuerza.

Tras un descanso el ponente será Paco Apeles, que disertará sobre estadísticas e intangibles. Tratará además de responder las preguntas: ¿scouting desde cuándo? y ¿entrenador: autoridad o gestión?

Las jornadas las cerrará Fabiana Jorgensen, con miembro independiente de Herbalife Nutrición, que hablará sobre alimentación en las diferentes fases de la competición: pretemporada, liga regular y fases finales o campeonatos.

La entidad ha informado de que también a cursado una invitación al cuerpo técnico del Club Baloncesto Canarias como parte del convenio de vinculación y de la excelente relación existente entre ambas entidades.

El club quiere agradecer la colaboración desinteresada en esta jornada de los ponentes Fernando Fernández Abad, Nacho Yáñez, Paco Apeles y Fabiana Jorgensen.