Deportes
CICLISMO BOECKMANS

El médico del equipo Lotto dice Boeckmans tiene buena reacción a las terapias aplicadas

Murcia, EFE
3/sep/15 8:45 AM
eldia.es
El ciclista belga Kris Boeckmans (i-d), del equipo Lotto-Soudal, el francés Sebastien Turgot, del Ag2r La Mondiale, el esloveno Grega Bole, del CCC-Sprandi Polkowice, el noruego Vegard Breen, del Lotto-Soudal, el colombiano Edward Beltran, del Tinkoff-Saxo, y el belga Boris Vallee, del Lotto-Soudal, durante la quinta etapa de la 72 edición de la Vuelta a Polonia/GRZEGORZ MOMOT (EFE)

Murcia, EFE El médico del equipo Lotto Soudal, Servaas Bingé, ha dicho hoy en Twitter que el ciclista belga Kris Boeckmans, desde hace cuatro días ingresado en la UCI del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, ofrece una buena reacción a las terapias aplicadas.

Esta información facilitada por el equipo llega después de que el pasado lunes 31 de agosto los médicos intentasen reducir la medicación sedante y sacar a Boeckmans del coma inducido, pero se le devolviese a ese estado al menos durante siete días porque las lesiones le dificultaban la respiración de modo independiente.

El ciclista de 28 años sufre un traumatismo facial grave con varias fracturas que requerirán cirugía. Boeckmans también tiene una conmoción cerebral, tres costillas rotas y una hemorragia en el pulmón.

Boeckmans cayó de su bicicleta en la etapa de la Vuelta del pasado sábado en la avenida Juan Carlos I de Murcia, cuando estaba bebiendo y se topó con un bache que le desestabilizó y fue a dar con su cuerpo en el bordillo, en una caída multitudinaria en la que él fue el peor parado.

CICLISMO BOECKMANS