Kirian, Vitolo, Julio Hormiga, Iriome, Rubén Rosquete, Omar Ramos, David González, Jorge Sáenz de Miera.... y Cristo González. Siguiendo la estela de otros canteranos del Tenerife que, sin dejar de pertenecer al club blanquiazul, disfrutaron en los últimos años del privilegio de entrenar y competir en las categorías inferiores de la selección española, Cristo está a cinco días de lucir la camiseta roja por primera vez. Será el próximo martes, en un encuentro amistoso que disputará España con Portugal en la categoría sub''19, a las 18:00 horas. El escenario, el estadio Alfonso Murube de Ceuta.

El delantero forma parte de la renovación del combinado juvenil que entrena Luis de la Fuente, que eligió a dieciocho jugadores de once clubes diferentes, ocho de Primera y tres (Tenerife, Osasuna y Oviedo) de Segunda División A.

Aunque ya se estrenó la pasada campaña en la Liga Adelante e incluso marcó un gol, Cristo reveló ayer que no se esperaba la llamada del seleccionador. "Fue una alegría. Me pilló por sorpresa", dijo el atacante, quien confía en "hacerlo lo mejor posible" para que De la Fuente lo tenga en cuenta con vistas a "futuras convocatorias". En cualquier caso, sabe que su rendimiento en la Liga será crucial para que pueda consolidarse en la selección. "Dependerá de lo que haga con el Tenerife, y el club me lo está poniendo fácil".

El entusiasmo por estar en Ceuta la semana que viene no desconcentra a Cristo, que pone los intereses colectivos por delante de los particulares. Y los primeros necesitan soluciones urgentes por el pésimo inicio de Liga del Tenerife. "No podemos perder", subrayó González pensando en la visita del sábado a El Alcoraz.

Además, compartió su análisis de las causas que llevaron al equipo a perder con el Numancia y el Nástic. "A lo mejor no sabemos jugar con la presión de los puntos o nos ha pasado factura precipitarnos y no hacer lo que veníamos entrenando, pero estoy seguro de que este equipo tiene una identidad y la va a recuperar".

Respecto la intención que tuvo el Real Madrid este verano de incorporarlo a su filial, Cristo señaló que se trata de un tema "del pasado", y destacó que se siente "muy contento" en el Tenerife. "Quiero potenciar las virtudes que siempre tuve para ponerlas al servicio del equipo y salir adelante".