Once días después del inicio de la Liga, Suso Santana sigue sin tener un diagnóstico claro de la decepcionante entrada del Tenerife en la competición: dos derrotas, la de Soria por 6-3, y la siguiente, en el Heliodoro, por 1-2, con el Nástic. "Explicación no tengo", confesó ayer el capitán de la plantilla. En realidad, prefiere dedicar todo su esfuerzo a "preparar de la mejor forma" el tercer intento de los blanquiazules de sumar, el de este sábado en El Alcoraz. "Tenemos que cambiar el chip, resetear y pensar en la visita al Huesca", añadió.

A Suso le resulta chocante el comienzo del curso al tomar como referencia la fase de preparación. "Hicimos una pretemporada en la que nos mostramos sólidos y solventes en defensa, y en ataque estuvimos bien. De repente arrancó la Liga y todo cambió", repasó en Radio El Día.

Ante tal tesitura, el extremo solo encuentra una solución a corto plazo, la de "trabajar a conciencia" y asimilar lo antes posible "lo que está pidiendo el míster". En este sentido, opinó que Agné no es el principal responsable de que el equipo se haya quedado sin sumar en las dos primeras jornadas. "Si alguien es culpable de algo, somos los jugadores, que somos los que tenemos que cambiar esta situación, empezando por el partido en Huesca", afirmó el "10".

Suso considera necesario un triunfo en El Alcoraz para alimentar la confianza de los futbolistas y tranquilizar a la afición. "Como único podemos estar tranquilos es con triunfos", recordó el atacante del Tenerife. "Tenemos que sumar puntos y ganar partidos, porque de esa forma todo irá mejor", agregó convencido de que "hay que dejar atrás" las derrotas ante el Numancia y el Nástic "y pensar solo en el Huesca. Si no, el equipo tendrá que soportar una losa que no sería bueno llevar".

Trabajando "el doble"

Mañana se cumplirán tres meses de la artroscopia que le realizaron a Suso en la rodilla derecha para eliminarle unas molestias y un derrame articular. Esa intervención quirúrgica condiciononó la puesta a punto del jugador durante la pretemporada hasta tal punto que no comenzó la Liga en un estado de forma óptimo. Aún así, fue titular en Los Pajaritos, donde marcó un gol, y repitió en el partido con el Nástic. "Cada día estoy mejor, acumulando minutos, que es lo que me faltó en la pretemporada", explicó Suso refiriéndose a su intento de ofrecer su mejor versión. "Espero conseguirlo ya, porque estoy trabajando el doble para poder estar bien y ayudar al equipo", apuntó el tacuense.