El Huesca recibe en El Alcoraz al Tenerife en un encuentro de necesidades en el que ambos equipos buscarán conseguir su primera victoria de la temporada y disipar así las dudas generadas en el inicio liguero.

Los de Luis García Tevenet, con la moral y la confianza arriba después del punto conseguido en el campo del Albacete, buscarán refrendar este sentimiento ante los tinerfeños en el Alcoraz donde cayeron derrotados con claridad ante el Alavés en la primera jornada de Liga (2-3).

Tanto el Huesca como el Tenerife no conocen todavía la victoria en esta campaña y necesitan ese primer triunfo para no caer en los últimos puestos de la tabla, además de para subir la moral y no empezar a inquietarse.

El entrenador azulgrana tendrá a su disposición a toda la plantilla con la única duda del portero Leo Franco, con el que se apurará hasta el último momento, ya que el delantero centro Mainz ya esta recuperado.

No se prevén cambios en la alineación dado el buen partido que realizó el conjunto altoaragonés en Albacete, aunque no es descartable que en el puesto de delantero centro actuase el costarricense Jonathan Moya.

Por parte tinerfeña los jugadores de Raúl Agné, conscientes de los malos registros defensivos -ocho goles recibidos en dos partidos-, han intensificado los entrenamientos para mejorar el rendimiento de la zaga, en los que el técnico ha ensayado con Jorge Sáenz y Jon Aurtenetxe como novedades.

También se esperan algunos cambios del medio del campo hacia adelante, aunque la principal duda es el dibujo táctico por el que apostará Agné, bien con tres mediocentros, de los que uno caería hacia la banda; o con dos extremos puros.

Tras su buen partido en el debut como titular, el hondureño Anthony ''Choco'' Lozano tiene muchas posibilidades de repetir titularidad, mientras que se podría producir el estreno del enganche Tomás Martínez, una de las promesas del fútbol argentino.

Se perderá el partido por molestias en la rodilla el delantero Alexander Mesa ''Nano'', autor de uno de los goles en la primera jornada, mientras que el entrenador ha dejado fuera de la convocatoria al mediocentro Ricardo León.

Alineaciones probables:

Huesca: Whalley; Ramírez, Carlos David, Cristian Fernández, Morillas; Manolo, Fran Mérida, Camacho, Sáiz; Machis y Jonathan Moya.

Tenerife: Dani Hernández; Cristian García, Jorge Sáenz o Germán Sánchez, Carlos Ruiz, Jon Aurtenetxe; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Omar Perdomo; Choco Lozano y Pedro Martín.

Árbitro: Jorge Valdés Aller (Comité Castellano-leonés).

Estadio El Alcoraz.

Hora: 18.00.