Tejina será el escenario del banderazo oficial de inicio de la LX Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, prueba que organiza el OAD de La Laguna, con la estrecha colaboración de la FICT, que preside el entusiasta Juan Marrero.

La ronda -con Germán Pérez como árbitro principal-, consta de tres etapas y tiene de inicio una contrarreloj por equipos, modalidad que hacía casi media década que no se incluía. Será a las 16:00 horas, en la plaza Manuel Hernández, cuando se proceda al corte de la cinta que abre la Vuelta.

Los ocho equipos deberán cubrir la distancia entre Tejina y Valle de Guerra (ida y vuelta), con 6,194 kilómetros de pedaleo. El giro en Valle de Guerra será en la oficina de La Caixa.

De las dos restantes etapas, EL DÍA -un año más periódico oficial de la Vuelta- les dará cumplida información a lo largo de estos días de carrera.

De los ocho equipos participantes restaban dos por conocer las opiniones de sus directores deportivos sobre la ronda chicharrera.

Diego Expósito, del Adeje Bike Shop Pelotón de Tenerife, indicó: "Mi opinión de la Vuelta 2015 tiene y debe ser positiva , ya que al menos se sigue haciendo y no ha desaparecido, como muchas vueltas y carreras del panorama nacional. El recorrido me gusta mucho porque es atractivo para todo tipo de corredores; hay terreno para hacer daño y para dar espectáculos. Corredores de segunda y tercera fila, los líderes y escaladores tienen su oportunidad en la subida a Vilaflor pero, primero tienen que llegar a Granadilla sin perder mucho tiempo", indicó Diego.

"No se sube al Teide este año, pero la Vuelta será más rápida por la velocidad de los ciclistas en el terreno rompe-pierna y la clasificación general estará más disputada", comentó.

Joaquín David Martín es todo un experimentado del pedal que representó a Tenerife en varias citas de los Campeonatos de España. Es el jefe de filas del equipo Centro Infantil Indalin Bemexis.

"Partimos con la intención de hacer un buen puesto en la general, pero dependiendo de cómo veamos el transcurrir de las etapas iremos barajando otras opciones, como una etapa o algún maillot", indicó el dorsal 31.

"El recorrido de este año, al ser menos exigente en cuanto a dureza y a kilómetros, abre el abanico de aspirantes al triunfo, aunque los equipos con grandes siempre saldrán con el cartel de favoritos", concluyó.

La escuadra estará dirigida por Javier Cabrera Arteaga y contará como auxiliar con Víctor Trujillo.

¡Suerte y que gane el mejor!