El corredor del Probicis Correcaminos, el italiano Euprepio Calo, se impuso hoy en la segunda etapa de la LX Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, primera en línea, al llegar en solitario a la meta de Vilaflor, el pueblo más alto de España, y se coloca el jersey de líder.

54 fueron los corredores que tomaron la salida en El Polvorín de Taco, que luego circularon por la TF-28 en dirección al Valle de Güímar, con una primera meta volante situada en Arafo que fue para Joaquín David Martín (Indalin Bemekis).

En la ascensión al Mirador de Don Martín (Güímar) se había formado un cuarteto en cabeza con Mathias Nothegger (Vadebicis Camping Nauta), Unai Yus (Loro Parque Los Silos Natural), Euprepio Calo y Juan Mesa (Peluquería Bambú), de los que Calo fue el primero en este puerto de montaña, de tercera categoría.

Luego y tras una hora de carrera con los ciclistas rodando por Fasnia, ya se habían formado tres grupos, el de los cuatro escapados sacaban 34 segundos a sus perseguidores, con meta volante de Arico que fue para Unai Yus.

Juan Carlos Delgado (Loro Parque) se esforzaba en dar caza a los escapados, pero Esteban Cardona (Probicis) no colaboró en la labor y vio escaparse definitivamente al trío delantero.

Euprepio Calo, un italiano que nunca antes había corrido la Vuelta, era el primero en el alto de montaña de Arico, de tercera categoría y segundo de la jornada, y antes llegar a Granadilla era Unai Yus el que se quedaba atrás.

A partir de ese momento Euprepio Calo y Mathis Nothegger empezaron su pulso por la etapa y por el liderato, mientras fueron juntos fue para el austríaco, con sus cuatro segundos de ventaja en la general tras del triunfo de su equipo en la crono de ayer.

Pasado el casco urbano de Granadilla y cuando empezaba lo más duro de la subida el italiano se marchó y aunque su rival hizo un último esfuerzo no pudo impedir la victoria del ciclista del Probicis (2:31:41), que le aventajó en meta en 38 segundos.

Tercero fue Yacomar García del Loro Parque, que entró a casi siete minutos del vencedor.

El calor y la dureza de la última ascensión, de primera categoría, causó estragos, provocando un rosario de corredores entrando a meta que se prolongó por espacio de casi una hora.

Dos de los jersey impuestos fueron para Euprepio Calo: el morado de líder del OAD y el rojo de la montaña patrocinado por el Cabildo de Tenerife.

El de las metas volantes (naranja y azul) patrocinado por Fred Olsen lo vistió Unai Yus y el patrocinado por El Día (naranja) fue para Mathias Nothegger.

Esta Vuelta Ciclista Isla de Tenerife 2015, acabará este domingo con la tercera y última etapa.