Adam Waczynski, jugador de la selección de Polonia, espera llegar "lo más lejos posible" en el Eurobasket que empieza este sábado, mientras que el ucraniano Artem Pustovyi intentará "competir" y "divertir a los aficionados".

Los dos baloncestistas del Rio Natura Monbus Obradoiro, que competirán en el Campeonato de Europa, han manifestado, en sendos comunicados del club, sus intenciones con dos países que no están entre los favoritos para ganar.

En ambos casos afirman que llegan "con mucha ilusión" a la cita tras varias semanas concentrados en las que no han podido entrenar en el Fontes do Sar, donde se ejercitan habitualmente los otros diez miembros de la plantilla.

"Intentaré ayudar a mi selección en llegar lo más lejos que podamos", afirma Waczynski, que sabe que Polonia lo tendrá complicado para clasificarse en su grupo.

Pustovyi tampoco fija objetivos claros más allá de "competir los partidos", aunque reconoce que pretende que todos los jugadores se diviertan y que suceda lo mismo "con los aficionados", ya que Ucrania tampoco lo tendrá fácil en la primera fase.