El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), doble campeón del mundo y líder del Mundial de Fórmula Uno, que ya había sido el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Monza, repitió mejor tiempo en el segundo ensayo de ayer viernes.

Hamilton cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la legendaria pista lombarda en un minuto, 24 segundos y 279 milésimas, 21 menos que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, al que supera en 28 puntos en el Mundial: 227 frente a 199.

El inglés logró el mejor crono del día, con el neumático de compuesto blando (el más suave de los dos que se usarán en seco), en esta segunda sesión, en la que los Mercedes confirmaron que serán de nuevo los coches a batir y en la que el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -tercero en el certamen, con 160 puntos- volvió a ser tercero, esta vez a 759 milésimas del crono de Hamilton.

Fernando Alonso (McLaren) invirtió un minuto, 26 segundos y 966 milésimas en el mejor de sus 31 giros y acabó decimosexto en la tabla de tiempos, justo un puesto por detrás de su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso). El tercer español, Roberto Merhi (Manor), marcó el decimoctavo tiempo de la sesión.