El CD Tenerife afronta su estreno en la Copa del Rey 2015-2016 inmerso en su peor racha en la competición en toda su historia, después de no haber logrado ganar en ninguno de los últimos ocho partidos que ha disputado en la competición.

Se trata de la serie más prolongada sin vencer del conjunto canario en la competición copera, en todas sus nomenclaturas, desde su estreno en la Copa de la República en abril de 1932.

De los últimos ocho partidos del Tenerife en la Copa del Rey, el equipo canario perdió seis -ante Éibar (1-0), Alcoyano (1-0), Cerceda (2-0), Elche (4-1) y Celta de Vigo (0-1 y 2-1), mientras que en dos ocasiones empató y quedó eliminado en los penaltis, ante Girona y Elche.

En su segunda peor racha, el conjunto blanquiazul perdió ante San Sebastián, Las Palmas, Real Betis, en dos ocasiones, y el Atlético de Madrid, mientras que logró empatar ante el equipo colchonero y Las Palmas, entre enero de 1996 y octubre de 1998.

La última victoria tinerfeña en la competición fue en el curso 2008-2009, ante el Córdoba (2-1), mientras que la última vez en la que el CD Tenerife logró un triunfo a domicilio data de 1995, ante el Vélez (1-2).

En cuanto a los antecedentes del conjunto tinerfeño ante el Leganés, el conjunto canario ha visitado Butarque en siete ocasiones, que se han saldado con dos triunfos para cada bando y tres empates.

La última victoria canaria se produjo en 2001, cuando el CD Tenerife de Rafa Benítez venció por la mínima, gracias a un gol de Hugo Morales de falta directa, y ascendió a Primera División.