El pívot senegalés Sitapha Savané ha asegurado hoy que el Herbalife Gran Canaria cuenta con "bastantes mimbres" para completar una "buena temporada" en la Liga Endesa y la Eurocopa.

"Tenemos un juego interior muy interesante y ya teníamos uno exterior muy bueno. Hay bastantes mimbres para hacer una buena temporada si logramos conjuntarnos, si vamos todos en la misma dirección y estando al límite para aportar", ha analizado Savané antes los medios de comunicación.

El interior amarillo, de 37 años y 2,01 metros, que afrontará su novena campaña en el ''Granca'', considera que el bloque de Aíto García Reneses tendrá las "ventajas" de la "experiencia" y las "virtudes" de la "juventud".

"Tenemos los ingredientes, pero ahora hay que hacer una buena mezcla", ha agregado.

Savané, que promedió 9,1 puntos, 3,1 rebotes y 10,7 de valoración en la pasada edición de la ACB con el FIATC Joventut, ha dicho que los recién llegados se están adaptando "muy rápido", aunque ha apuntado que aún faltan jugadores "muy importantes".

"Los que estamos aquí pretendemos coger los conceptos lo más rápido posible, mientras que los que ya estuvieron el pasado curso nos están ayudando mucho. Estamos preparándonos para los partidos que ya empiezan", ha analizado.

El jugador africano ha declarado que el papel en el equipo se lo tiene que ganar cada uno desde la pretemporada.

"Habrá partidos de sobra para que cada uno tenga la oportunidad en algún momento de dar al equipo lo que puede y, al tener características diferentes, ayudar al técnico a poder afrontar diferentes tipos de situaciones tanto en ataque como en defensa", ha comentado.

Sobre la llegada de jugadores africanos a la máxima competición española, como los nigerianos Ike Ofoegbu, Shane Lawal o Oderah Anosike, entre otros, Savané cree que ya disponen de "más oportunidades".

"Antes había jugadores también muy buenos, pero algunas veces les tocaba competir por normativa con los jugadores americanos, lo que complicaba su llegada aquí y terminaban en ligas menores. Ahora con la crisis, al no tener acceso a tantos americanos, se mira un poco más cerca y me alegro mucho por ellos", ha afirmado.

Asimismo, el ''7'' del Herbalife le ha deseado suerte al nuevo presidente de la entidad grancanaria, el exárbitro Miguelo Betancor, y le ha garantizado que está a su "entera disposición".

"Tenemos en común que nos gusta movernos en el área social y los dos tenemos ganas de que el ''Granca'' crezca en ese aspecto", ha finalizado.