Fernando Clavijo, presidente del Gobierno de Canarias, manifestó en Radio Club que Pier Luigi Cherubino, exfutbolista y candidato a dirigir el CD Tenerife, "representa muchos de los valores" del conjunto blanquiazul. "Es una persona joven, con muchísimas ganas y en fútbol nadie puede discutirle que no lleve los colores en su corazón", añadió.

Clavijo se pronunció a favor de que haya varios aspirantes y no uno solo. "Cuantos más candidatos haya, mejor", declaró el dirigente nacionalista.

El presidente del Ejecutivo recordó que el Tenerife "es una sociedad anónima deportiva". "Estamos hablando de un proceso donde el que más acciones tenga, es el que ganará y tendrá la presidencia. Eso queda dentro del ámbito privado y de la elección de los accionistas", apuntó.

Se le preguntó también por la posible aspiración de su antecesor en el cargo, Paulino Rivero, de suceder en su puesto a Miguel Concepción y convertirse en el siguiente máximo mandatario blanquiazul. "No tengo ninguna opinión porque tampoco sé si es un rumor o no. Sí que he escuchado a Pier y lo he escuchado en sus declaraciones a los medios, pero de lo otro no he escuchado nada", se limitó a decir.

Por otro lado, reveló que el actual consejo de administración "todavía no" le ha hecho ninguna petición formal desde su elección como presidente del Gobierno. Recientemente, estuvo por vez primera desde que accedió a este cargo en el palco del Heliodoro Rodríguez. "No fue la primera vez que fui, pues ya había estado ya en otras ocasiones. Lástima que el equipo perdiera. La temporada está siendo dura en los comienzos, pero el fútbol y el deporte son así", dijo.

"La pretemporada en este caso fue magnífica y el arranque está siendo malo. El primer palo, con seis goles, ha dañado la confianza y hace que la gente esté más insegura, pero es algo que seguramente se irá corrigiendo", dijo. Clavijo agregó que "por supuesto se nota la repercusión del Tenerife en la sociedad, así como su impacto a nivel promocional".

"Cuando la temporada va bien y se genera ilusión, hay mayor ilusión en el ambiente. Yo le deseo ánimos al club. La temporada es larga", completó.