El Marino afrontará en el Antonio Domínguez un decisivo y determinante encuentro ante el Santa Úrsula, no tanto por su trascendencia en la tabla clasificatoria como por la necesidad de frenar la negativa racha de derrotas.

Si bien aún es pronto para vaticinar previsiones con cierto fundamento, lo que es cierto que una dinámica de cuatro derrotas seguidas del representativo de Los Cristianos podría desplomarle a un profundo pozo, todo lo contrario que su rival, que si gana se acercaría considerablemente a lo más alto de la tabla.

Por el contrario, el que lleva una inmaculada trayectoria es el filial de la UD Las Palmas, equipo que como líder recibirá en el Anexo al Estadio de Gran Canaria al El Cotillo en un choque en el que el cuadro majorero intentará protagonizar la gran sorpresa de esta cuarta jornada liguera.

El segundo clasificado Lanzarote, a la espera de un tropiezo de los amarillos, se desplaza a Maspalomas para jugar ante un San Fernando que ya sabe lo que es ganar en el presente temporada y que, por supuesto, hará todo lo posible por sumar un segundo triunfo.

En idéntica situación a la del cuadro conejero se encuentra el Telde, equipo que en esta ocasión viajará a La Palma para enfrentarse al Tenisca en el Virgen de las Nieves, recinto que podría albergar un entretenido encuentro entre dos equipos que, a prior, están llamados a luchar por importantes retos.

El Tenerife B es otro de los equipos que desde un principio parte con el ambicioso reto de concluir entre los cuatro primeros, pero para ello no debe permitirse excesivos deslices, aunque la visita que le hará el colista Cruz Santa a la Ciudad Deportiva de Geneto no se presenta en un principio grandes complicaciones.

Dos equipos que tampoco han ganado aún Unión Puerto y Atlético Granadilla, se enfrentarán esta jornada en Puerto del Rosario con la única intención de ambos de hacerse con un más que necesitado primer triunfo que permita a uno o a otro abandonar los últimos puestos.

Otro encuentro interesante es el que se juega mañana viernes en Guiniguada entre el Santa Brígida y el Sporting San José, dos equipos que pugnan también por el liderato en esta jornada.

El Ibarra es otra de las escuadras que apunta a los primeros puestos, pero para ello debe sorprender en Gran Canarias al Arucas, equipo que también has sido capaz en apenas tres jornadas situarse en una zona más próxima a la zona alta que la baja.

Vera y Las Zocas, por el contrario, medirán sus fuerzas con la vista puesta en los tres puntos, puesto el triunfo podría dejar a uno y otro en antagónicas situaciones, uno flirteando con el descenso, y otro la denominada zona cálida de la tabla.

Dos equipos que, de momento, han tenido la suficiente habilidad como para no pasar apuros, Unión Sur Yaiza y Unión Viera, se medirán en Tías también con el único propósito de añadir un nuevo triunfo a sus respectivos casilleros, puesto que ambos podrían ser dos los "tapados" que finalmente acaben en lo alto de la tabla.

Los encuentros de esta jornada que se inicia mañana con sus correspondientes horarios, campos y árbitros, son los siguientes:

Viernes, 10:

21.00: Tenerife B - Cruz Santa (Geneto II) Diego Veloso Blanco

21.00: Santa Brígida -Sporting (Guiniguada) Héctor Bouzas Laconti

Sábado, día 11:

15.45: San Fernando - Lanzarote (Maspalomas) Raúl Suárez Ramos

16.45: U.Sur Yaiza - Unión Viera (Tías) Josué Rembado Rodríguez

17.00: Arucas - Ibarra (Tonono I) Enrique Rodríguez Placeres

Domingo, día 13:

12.00: Marino - Santa Úrsula (Buzanada) Javier Pérez Alameda

12.00: U. Puerto-Granadilla (Los Pozos)Francisco Arencibia Medina

12.00: Vera - Las Zocas (Salvador Ledesma) Carlos Franco Galván

12.00: Tenisca - Telde (Virgen Las Nieves) Ángel Rodríguez Brito

12.30: Las Palmas-El Cotillo (Anexo G.C.) Aníbal Jiménez Suárez.