La Liga Nacional de Fútbol Sala dará este viernes el pistoletazo de salida a una nueva temporada en la máxima categoría española con Barcelona y El Pozo Murcia como mayores y ya conocidos rivales del Movistar Inter, que luchará por lograr su tercer título consecutivo.

El Movistar Inter, entrenado por Jesús Velasco y liderado en la cancha por el astro portugués Ricardinho volverá a ser una vez más el principal favorito y rival a batir por el resto de competidores, entre ellos el Barcelona, dispuesto a recuperar el trono que perdió en 2013, y el Pozo Murcia, finalista en los cuatro últimos años.

El conjunto madrileño, que este curso disputará sus partidos como local en Torrejón de Ardoz, ha reforzado este verano un plantilla campeona y de alto nivel con las llegadas de los brasileños Humberto y Darlan y el portero español procedente del Burela, Álex González.

El Movistar Inter iniciará el próximo sábado (18:00 horas) su defensa del título logrado la temporada pasada visitando al Jaén Paraíso Interior, actual campeón de la Copa de España y que perdió el pasado fin de semana ante el conjunto interista la Supercopa de España (6-2).

El Barcelona, campeón de Liga en los años 2011, 2012 y 2013, tratará de volver a ocupar el trono ocupado por el Movistar Inter en las dos últimas campañas.

El conjunto entrenado por Marc Carmona ha sufrido las marchas del brasileño Ari, desde 2009 en la entidad azulgrana, y del ala madrileño Rafa Usín, que ha puesto rumbo a Navarra para jugar en el Magna Gurpea.

El Barcelona, que acabó sin levantar ningún título el curso pasado, seguirá confiando en la columna vertebral de los grandes éxitos del club catalán, formada por Paco Sedano, Sergio Lozano y los brasileños Gabriel y Wilde, además de en la continuidad del talentoso Batería y el regreso del canterano Marc Tolrà.

El Pozo Murcia, último finalista de la competición tras perder 3-1 ante el Movistar Inter, completa el trío de grandes favoritos para lograr un título que no gana desde 2010.

El brasileño Duda, toda una institución en el Palacio de Deportes de Murcia, dirigirá por decimoquinta campaña consecutiva a un equipo, que ante las bajas de los brasileños Gréllo, Franklin e Ique, ha reaccionado reforzándose con el fichaje de la perla croata de 25 años, Dario Marinovic, y la vuelta de Lolo Suazo.

Tras la sorpresa del Jaén Paraíso Interior en la pasada Copa de España disputada en Ciudad Real, equipos bien reforzados como los navarros Aspil Vidal Ribera y el Magna Gurpea, el Palma Futsal como semifinalista del curso pasado, o el propio equipo jienense aspiran a dar algún que otro quebradero de cabeza a los tres grandes.

El Catgas Energía Santa Coloma del último máximo goleador de la competición, el pívot español Dani Salgado, el Santiago Futsal o el DLink Zaragoza lucharán por vivir entre los ocho mejores equipos a lo largo del curso.

El UMA Antequera y el Elche, equipos recién ascendidos, llegan a la categoría de oro del fútbol sala español con el objetivo claro de no volver a la segunda división y a partir de ahí soñar.

El Peñíscola, octavo en la última temporada, el Levante, que mantuvo la categoría en su primera experiencia en la primera división española, el Burela, que se queda como segundo equipo gallego tras el descenso del Prone Lugo, y el Jumilla completan los 16 equipos que desde mañana abrirán la 27ª temporada de la LNFS.

Programa de la 1ª jornada

.Viernes 11

20.30 Magna Gurpea-Palma Futsal

20.45 DLink Zaragoza-Barcelona Lassa

21.00 Elche-UMA Antequera

21.30 Jumilla-El Pozo Murcia

.Sábado 12

18.00 Jaén Paraíso Interior-Movistar Inter

18.00 Peñíscola-Santiago Futsal

18.30 Burela-Aspil Vidal Ribera

18.30 Catgas E. Santa Coloma-Levante.