El I Torneo Encestarías, que enfrenta al Herbalife Gran Canaria, Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus Obradoiro, arranca mañana en el municipio pontevedrés de Vilagarcía de Arousa, donde termina el domingo.

El pabellón de Fontecarmoa acoge mañana, a partir de las 21 horas, la primera cita de esta competición triangular organizada por la Masters Senior League, que medirá al Gran Canaria con el Estudiantes.

A partir del sábado entra en acción el Obradoiro, que debuta a partir de las 20 horas frente al Estudiantes, en la que será la primera cita de pretemporada del conjunto compostelano.

Con diez de los doce jugadores que forman la plantilla, pues Adam Waczynski y Artem Pustovyi todavía están en el Eurobasket, se medirá al conjunto colegial y pondrá a prueba sus nuevos fichajes.

Ya el domingo, a partir de las 19 horas, el equipo gallego se enfrenta al Gran Canaria en la cita que pone el punto final al torneo y que podría ser decisiva para definir al campeón salvo si el Estudiantes gana el viernes y el sábado.

A partir de ahí está previsto que el Obradoiro juegue la Copa Galicia, un amistoso ante el Oporto en el Fontes do Sar y, probablemente, otro torneo cuadrangular en Burgos frente a conjuntos de la Liga Endesa.