Hugo Mallo, lateral derecho del Celta de Vigo, rehuyó este jueves el cartel de favorito de su equipo ante la UD Las Palmas, y auguró un partido "complicado" ante un rival que, a su juicio, se ha reforzado "muy bien" para afrontar su vuelta a Primera División.

"Non dan como favoritos, pero a nosotros no nos gusta ese cartel. Los partidos hay que jugarlos y sufrirlos porque los demás equipos no te lo ponen nada fácil. Sabemos que va a ser un partido complicado, ante un rival que se defiende bastante bien y tiene buenos jugadores", señaló el defensa gallego en rueda de prensa.

Ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ronda que acabaría superando el Celta, después de remontar en Balaídos el 2-1 con el que habían viajado los canarios a Vigo.

"No vale de referencia. Es otro año, otra competición, Las Palmas ha ascendido y se ha reforzado bien. Cada partido es un mundo diferente. No nos podemos confiar ni pensar en el resultado del año pasado", advirtió.

El lateral considera "anecdótico" el liderato de su equipo, y calificó al conjunto canario como un rival directo en la lucha por eludir el descenso, objetivo que también marca para el Celta pese a arrancar con dos victorias en otros tantos partidos.

"Lo del liderato no tiene nada que ver, esto acaba de empezar. Cuanto antes sumemos los puntos mucho mejor", insistió el canterano, quien aplaudió la apuesta por la cantera de Las Palmas.

"Tiene mucha gente de la casa, que creció allí, y eso es un plus porque es muy bonito jugar e ir a entrenar con jugadores de tu misma ciudad. Pero eso es difícil de mantener porque las exigencias van creciendo, algunos jugadores se tienen que marchar y otros vuelven. Eso es el fútbol", comentó.

Admitió, además, que a nivel personal será un partido especial porque se reencontrará con Paco Herrera, el técnico con el que el Celta logró su último ascenso a la liga BBVA.

"Paco me ha marcado bastante, tanto en mi vida futbolística como en lo personal, por eso cada vez que juegue contra él será especial. Tanto a él como a Ángel -ayudante de Herrera- les tengo mucho cariño", concluyó.