Borja Valle, jugador del Real Oviedo, ha destacado el potente "fondo de armario" de la plantilla tras eliminar ayer al Real Valladolid en Copa del Rey con un once plagado de jugadores "no habituales".

El jugador oviedista ha destacado que ello responde a que "se ha confeccionado una plantilla larga, con unos jugadores de una calidad tremenda y en la que, juegue quien juegue, van a salir las cosas bien".

"Es un bendito problema para el entrenador el hecho de que se vayan recuperando todos los jugadores. Cuantos más estemos disponibles mejor, se trata de un objetivo colectivo y la mentalidad de este equipo es la de aprovechar al máximo los minutos e intentar hacer las cosas bien. Este año se pueden hacer las cosas bien si se tienen los pies en el suelo", ha expuesto Valle.

El berciano, que está siendo uno de los jugadores en mejor estado de forma de la plantilla, se ha ganado el cariño de la grada pero es consciente de lo difícil que está la titularidad y ha agradecido a Sergio Egea "la confianza" depositada en él el pasado domingo, jornada en la que volvió a salir en el once inicial.

Está siendo una semana atípica para el Real Oviedo pero no mala en cuanto a juego y resultados, ya que pese a empezar con un empate y una derrota, de los tres partidos que se le presentan esta semana, dos ya han sido cerrados con sendas victorias frente a Albacete en Liga, y frente a Valladolid en Copa, ventaja "importante", confiesa Valle, ya que "es una inyección de moral tremenda y te da estabilidad y motivos para seguir creciendo".

Valle ha reconocido que con tanto partido "no da tiempo a descansar o preparar bien los partidos", pero el jugador afirma que el equipo ya piensa en el Tenerife, próximo rival de Liga, competición en la que, resaltó el extremo, "el Oviedo tanto ansiaba estar" y en la que visitan a domicilio a un equipo difícil cuyo potencial "no refleja la clasificación actual".

"El Tenerife tiene un equipazo, conozco a varios jugadores que están allí y tienen buen equipo. Todavía es muy pronto para sacar muchas conclusiones porque la tabla no refleja dónde tiene que estar situado el equipo, pero jugando allí en su casa, con un gran ambiente y una afición que lo respalda, va a ser un partido complicado", advirtió el oviedista.

Para Valle, la mentalidad del Real Oviedo pasa por salir siempre a ganar, aunque a veces no salga bien, por lo que el próximo domingo la intención no será otra que "luchar, competir al máximo y traer los tres puntos" de la isla.

La nota negativa del partido de ayer, en el que el Real Oviedo eliminó a un equipo "llamado a estar arriba", fue la asistencia, que estuvo muy lejos de las entradas que acostumbra a registrar el club carbayón y que apenas congregó en el estadio a unas tres mil personas, algo a lo que Valle no da importancia ya que entiende que "el horario, el inicio de las clases y que el partido fuera tarde y televisado" son motivos más que suficientes para que el Tartiere estuviera así anoche.

"A mí personalmente no me importa, sé que el Tartiere y la gente siempre van a responder y que el próximo partido el campo va a estar como siempre, a rebosar. Es un partido en el que entendemos que era normal, no le damos más vueltas. En los demás campos de la Copa del Rey ha pasado lo mismo por lo que no es un tema que me sorprenda ni que le de más vueltas", ha dicho el jugador.

El equipo se ha vuelto a entrenar esta mañana con el Tenerife en el punto de mira en una sesión de carácter regenerativo en la que las novedades han sido la incorporación de Cristian Rivera, jugador del filial que jugó con la Selección Sub 19 esta semana, a la disciplina del primer equipo, y la ausencia de David Fernández en el trabajo grupal, ya que el central se ejercitó a parte, con los titulares de ayer, pese a no haber entrado en la convocatoria cuando estaba previsto que saliera de inicio.