El municipio de Tegueste acoge este sábado la prueba atlética denominada Diente de Sierra que, valedera para la Copa de Canarias de carreras por montaña, contará con la participación de mas de 550 corredores.

Esta prueba, que irrumpe con fuerza en el calendario regional de montaña, cuenta tres modalidades (34, 17 y 8 kilómetros), y se iniciará a partir de las nueve de la mañana.

Bajo la organización del Club Studio 54, con la colaboración de Gesport Canarias, el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste y la Federación Canaria de Montaña, Diente de Sierra cuenta con la homologación de su recorrido.

El punto de salida, como es tradición, será en la Plaza de San Marcos, en Tegueste, transcurriendo la prueba por senderos de montaña y pistas forestales para llegar de nuevo al punto de partida donde estará instalada la meta.

El cartel de favoritos con destacados nombres en el ámbito regional lo encabeza, a priori, el grancanario Esteban García (Team Scott), aunque varios son los tinerfeños que lo pondrán a prueba como Agustín David Reyes (Studio 54), Quito Santana (MAP Sport), José Carlos Vera (Aventri) o Carlos Carballo (Jaira Trail).

En la categoría femenina son favoritas para el triunfo final Yaiza Herrera (Carphial T969), Nayra Díaz (Studio 54), Ana Belén Martín (GOT Médano) y Verónica Carballo (Carphial T969).

Efrén Segundo (CD Arista) y Yaiza Herrera (CD To Pa Tras) se alzaron con el triunfo en la tercera edición del Diente de Sierra y de paso de coronaron como campeones de Canarias de carreras por montaña en una concurrida prueba que reunió en Tegueste a unos 600 entusiastas.

Alejandro Díaz (CD Trajocade Running) y Paula Martín (CD Cabraloca), en los 17 kilómetros, y Jimmy Rodríguez (Studio 54) y Desiré García (Zanata Trail), en los 8.000 metros, se erigieron protagonistas en las otras modalidades.